Páginas Amarillas Cantv
Feng shui para la habitación

Feng shui para la habitación

Feng shui para la habitación
La filosofía del Feng shui es lograr un equilibrio entre la energía positiva y negativa, de modo que la ubicación de los muebles y la decoración de una habitación influye en la tranquilidad y armonía que se necesita en este espacio de descanso.

Tips de Feng shui para tu dormitorio

  • Los colores de pintura para las paredes de la habitación más adecuados, son los tonos pasteles suaves que generen tranquilidad como el salmón, rosado, colores tierra suaves, vainilla, limón, verdes y violetas muy suaves.
  • De acuerdo con las prácticas de Feng shui, en el dormitorio no debe haber televisores, computadoras ni peceras. Todo lo que funcione con electricidad y genere ruido, debe evitarse.
  • Mantén tu cuarto en orden, libre de papeles y elementos de trabajo, ya que tienen un efecto negativo sobre la vitalidad de los que duermen en la habitación.
  • Aunque los espejos son decorativos, lo más adecuado de acuerdo con las recomendaciones de Feng shui, es no tenerlos en el cuarto. Si no puedes desistir de tener uno, ubícalo de manera que no esté frente a la cama.
  • Es recomendable que tu cama tenga cabecera o tope, pues la ausencia del mismo, según Feng shui, tiende a crear inestabilidad y genera agotamiento físico y emocional a largo plazo. No tienes que gastar mucho dinero en un tope, éste puede ser sencillo, una madera forrada con una tela decorativa pueden ser suficientes.
  • La cama debe estar ubicada de manera que el tope de la cabecera no  esté tan cerca de la ventana.
  • En cuanto a la iluminación, lo mejor es tener lámparas de mesa con luces graduables que permitan crear atmósferas según el momento: intimidad física o sueño profundo. Evita una luz brillante directamente sobre la cabecera de la cama.
  • Utiliza sólo los muebles del dormitorio que sean necesarios, el espacio despejado en una habitación es importante.
  • Mantén todas las puertas cerradas mientras duermes, incluyendo las puertas del closet, esto ayudará a que descanses mejor.

Es importante resaltar que estos consejos de Feng shui, se aplican tanto para quienes duermen en pareja, como para quienes duermen solos, lo cual contribuye a lograr estabilidad, vitalidad constante y una buena salud.

 

Para obtener información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Hogar y Construcción y las siguientes clasificaciones: Decoración y Diseño Interior, Ferreterías, Mármoles y Marmolerías, Materiales para la construcción, Artículos y Materiales para decoración de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Domingo, 20 Julio 2014

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad