Páginas Amarillas Cantv
Filtraciones en paredes: Cómo repararlas

Filtraciones en paredes: Cómo repararlas

Filtraciones en paredes: Cómo repararlas

La filtración de agua en una pared es un problema muy molesto, pues daña la estética de los ambientes y también puede afectar la salud.

Existen varias formas en que la humedad puede dañar las paredes: moho, hongos, desprendimiento de los revestimientos y pinturas, ambiente húmedo y condensación.

La solución depende siempre de un diagnóstico acertado y a tiempo, para aplicar la técnica más adecuada.

Las filtraciones surgen por la rotura de alguna tubería o por fugas de agua en áreas internas de las paredes. Es necesario solucionar el problema tan pronto veas cambios en las paredes, como pueden ser manchas, goteras, abombamientos en la pintura, grietas y moho.

 

Pasos para reparar una pared con filtración:

  • Lo primero que debes hacer es contactar un albañil para encontrar la causa de la filtración y repararla. Si proviene de la casa de un vecino, es a él a quien le corresponde arreglarla.
  • Una vez que tengas seguridad de que ya no fluye agua a través de la pared, es cuando puedes comenzar a restaurarla, pero primero debes esperar a que la zona afectada esté completamente seca. Para obtener un secado más rápido, puedes poner ventiladores ubicados frente a la pared.
  • Posteriormente debes limpiar el moho que se haya generado en toda la superficie.
  • Luego debes retirar todas las capas de pintura que se hayan levantado a causa de la humedad, para aplicar yeso, emparejarlo y lijar toda la superficie.
  • Se recomienda aplicar un protector antihumedad que puedes conseguir en ferreterías, antes de pintar las paredes.

 

¿Cómo prevenir las filtraciones y disminuir la humedad?

  • Los problemas de humedad y permeabilización se pueden prevenir con facilidad. Existen cremas e inyecciones que se ponen durante la construcción de muros que contribuyen con una buena impermeabilización.
  • Se recomienda colocar protectores antihumedad antes de pintar las paredes.
  • Los ambientes deben mantenerse frescos y ventilados, especialmente la cocina y los baños, lo cual ayudará también a prevenir la humedad por condensación.

 

Para obtener información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Hogar y Construcción y las siguientes clasificaciones: Decoración y Diseño Interior, Ferreterías, Mármoles y Marmolerías, Materiales para la construcción, Artículos y Materiales para decoración de Páginas Amarillas Cantv.
 
 
 
Fecha de publicación: Miércoles, 22 Mayo 2013

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad