Páginas Amarillas Cantv
La importancia de tener plantas en tu hogar

La importancia de tener plantas en tu hogar

La importancia de tener plantas en tu hogar
Las plantas con las que decoras tu hogar, no sólo le dan vida y embellecen tus espacios, también aportan grandes beneficios para la salud.
  • Beneficios de tener plantas en casa

  • Purifican el aire. Uno de las principales actividades que realizan las plantas, es la filtración del aire a través del proceso de fotosíntesis: el dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxígeno que luego, es expulsado al exterior, renovando así la calidad del aire.
  • Disminuyen la contaminación en tu hogar porque absorben gases nocivos y partículas químicas como el humo del tabaco, o el benceno (también presente en cigarrillos). Estos contaminantes son procesados por las plantas y transformados en nutrientes con la ayuda de bacterias que se encuentran en la raíz. Hay que tener diversidad de especies para lograr resultados notables.
  • Generan sensación de bienestar. Las plantas influyen psicológicamente en las personas y pueden llegar a mejorar el ánimo e incluso reducir el estrés.
  • Reducen la electricidad estática. La cantidad de computadores y equipos eléctricos que generalmente se encuentran en las oficinas, crean campos eléctricos que a veces son los causantes de dolores de cabeza, estrés y agotamiento.
  • Contribuyen a mantener un nivel adecuado de humedad en el aire, lo cual beneficia la hidratación de las mucosas, la garganta y la piel.
  • Hay plantas que puedes tener en casa y utilizar para condimentar las comidas, como son la albahaca, cilantro o perejil; así como también plantas que puedes usar para remedios naturales, como el romero y la sábila.
  • Reducen el ruido. Cierta cantidad de plantas en casa, pueden contribuir a “ahogar” los sonidos.

Es importante tomar en cuenta, que las plantas no deben permanecer durante la noche en el dormitorio, pues durante las horas nocturnas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono. 

 

Para obtener información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Hogar y Construcción y las siguientes clasificaciones: Decoración y Diseño Interior, Ferreterías, Mármoles y Marmolerías, Materiales para la construcción, Artículos y Materiales para decoración de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Domingo, 14 Septiembre 2014

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad