Páginas Amarillas Cantv
Las alfombras y sus tipos

Las alfombras y sus tipos

Las alfombras y sus tipos

Las alfombras son los accesorios mas recomendados a la hora de decorar el hogar. Cuando se decora con alfombras se debe buscar la perfecta armonía en el lugar, de esta forma se garantizará una perfecta decoración. Existe una gran variedad de alfombras de las cuales elegir.

Tipos de alfombras

  • Moquette:  es una alfombra perimetral que se coloca de pared a pared de una habitación. En otras palabras, se trata del piso propiamente de alfombra al que se le adhiere un pequeño zócalo elaborado en la misma alfombra o en madera. Estas alfombras resultan muy económicas y su instalación no resulta tan compleja, sin embargo, obliga a tener una aspiradora para su limpieza. Se recomienda usarlas en dormitorios muy fríos.
  • Modulares: se trata de módulos pequeños de alfombra con base de caucho, colocados generando la apariencia de una moquette, pero en menor tiempo y esfuerzo. Algunas traen una capa de PVC autoadhesivo que hace más fácil su colocación. Son ideales para zonas que requieran futuros accesos a eventuales instalaciones telefónicas y eléctricas.
  • Carpetas: son las clásicas alfombras apoyadas al suelo, limitando zonas o generando espacios en cualquier habitación y sobre cualquier otra clase de piso. Se utilizan, debajo de un conjunto de muebles destacando un área específica, también como objeto decorativo, como punto focal, para dar carácter a la decoración o agrupa elementos.


Se recomienda aspirar las alfombras, cada semana o cada dos semanas, por ambos lados. Si vive en lugares con mucho tráfico, es mejor aspirarlas cada tres o cuatro días.

Existen en el mercado diversos tipos de alfombras, por lo que debes pensar en qué estancia quieres colocar la alfombra y cómo está decorado ese espacio.

 

Para obtener información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Hogar y Construcción y las siguientes clasificaciones: Decoración y Diseño Interior, Ferreterías, Mármoles y Marmolerías, Materiales para la construcción, Artículos y Materiales para decoración de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Lunes, 23 Marzo 2015

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad