Páginas Amarillas Cantv
Uso del color en la decoración

Uso del color en la decoración

Uso del color en la decoración

La elección correcta del tono de las paredes puede ser la clave para ampliar visualmente los espacios del hogar. Cuando se trata de lograr que su hogar se vea más amplio, sea más acogedor o más enérgico, hay que pensar seriamente cuáles serán las tonalidades que conviene colocar en las paredes.

Los colores se pueden combinar de manera que se complementen entre sí o a modo de contraste. Lo más recomendable es crear en el ambiente una combinación armónica de tonalidades similares y dar cierto toque que genere interés a través de detalles con colores opuestos.

  • Colores claros: aportan más luz a los espacios, creando así un mayor espacio visual sobre todo si la sala o la habitación es pequeña. Los colores más adecuados para que este efecto visual se cumpla son el blanco, el azul y el verde, y entre más cantidad de blanco posean más luz y claridad entrará en la habitación. También se puede recurrir a pintar dos paredes opuestas de un tono más oscuro, esto nos dará una habitación más alargada en el caso de que el área sea cuadrada.
  • Colores intensos: invitan a la actividad y son más adecuados para la cocina o área social. Estos colores aportan vitalidad pero deben ser usados con mucho cuidado porque el exceso puede recargar mucho una habitación. Los colores como el rojo, el naranja, el amarillo o el salmón, son los más utilizados.


Las tonalidades afectan las emociones y se cree que su efecto ocurre al entrar la persona a la habitación y por un tiempo determinado, luego ese efecto cambia o simplemente se desvanece. Los rojos invitan al dinamismo, fuerza y calor; el naranja lleva la acción y comunicación; el amarillo es el color más luminoso de todos; el verde es un color tranquilo; el azul lleva a la relajación y a lo espiritual; el violeta se asocia con lo místico y el gris es neutro y se asocia con monotonía.

Los colores también tienen la peculiaridad de proporcionar diferentes sensaciones de temperatura, efecto producido por los niveles de absorción de la luz. Si se desea crear una ambiente más cálido, use colores ocres o rojos, pero si desea una habitación más fresca use el azul o el gris.

Para obtener información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Hogar y Construcción y las siguientes clasificaciones: Decoración y Diseño Interior, Ferreterías, Mármoles y Marmolerías, Materiales para la construcción, Artículos y Materiales para decoración de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Jueves, 24 Agosto 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad