Páginas Amarillas Cantv
10 consejos para emprender tu negocio propio con éxito

10 consejos para emprender tu negocio propio con éxito

10 consejos para emprender tu negocio propio con éxito


Emprender una empresa es una de las decisiones más importantes que se puede fijar una persona a lo largo de su vida, debido a que es el momento en el cual se independiza y toma las mejores ideas para que el negocio que se inicie sea rentable y productivo.

Para que un negocio sea exitoso no solo basta con tener buena suerte, influyen varios factores que permiten que marche en buen pie, como lo son el trabajo duro, disciplina y constancia. Para los nuevos emprendedores es recomendable tener las ideas bien claras acerca de la empresa que se quiere crear, fijar el target al cual va dirigido el producto, buscar las herramientas y canales adecuados para brindar el mejor servicio a los clientes.

1-Descubre la parte emprendedora que hay en ti, y toma la decisión de hacerlo, es importante conocer que tan lejos somos capaz de llegar, por esto es bueno realizar una autoevaluación y así descubrir cuáles son nuestros intereses, pasiones y motivaciones. Además conocer las habilidades relacionadas al carácter y al liderazgo.

2-Escoge una idea para tu empresa que te apasione, es fundamental tomar tiempo para determinar cual de todas las opciones es realmente la correcta y la que verdaderamente te apasiona, este punto es clave por que define que tan lejos se está dispuesto a llegar y hacerlo realidad.

3-Reúnete con grupos de emprendedores con objetivos similares a los tuyos, si bien es cierto que se puede emprender solo, es bueno tener varias ideas y opciones, por eso es ventajoso unirte con otros emprendedores que tengan metas y características similares a las tuyas, esto complementará tu energía y ganas de surgir.

4-Informate acerca del negocio que quieres emprender, busca información sobre otras empresas exitosas y que se encuentren dentro de la rama en cual quieres dedicarte, conoce al mercado que quieres llegar y clientes potenciales.

5- Crea el modelo de diseño, existen diversas herramientas de mercadeo que pueden ayudarte a plasmar un buen modelo para que tu negocio sea rentable, una de las preguntas que deben estar presente en este estudio son sobre lo que hace tu empresa, cómo lo hace, quién lo hace, los recursos necesarios para que funcione, estructura de costos, como generar ingresos y el segmento de clientes.

6-Realiza un presupuesto y determina que se necesita para empezar, te permitirá saber el capital con el que cuentas para invertir y se tenga claro todos los aspectos de cómo va funcionar el futuro negocio.

7-Buscar financiamiento, en caso de no poseer el capital suficiente para la inversión, se puede solicitar la opción de un crédito bancario o la búsqueda de un socio que puede facilitarte la ejecución del mismo.

8-Evaluá tu competencia, estudia que realizan los otros negocios en tres aspectos importantes; situación de mercado, oportunidades y amenazas, así como las metas que tienen por alcanzar, esto te permitirá centrarte y ofrecer un producto diferente al de los demás.

9-Desarrolla una estrategia de marketing, contar con una estrategia de marketing para promocionar tu negocio es fundamental, debido a que son los canales principales para atraer clientes y posicionar tu marca en el mercado. Las redes sociales, son un canal directo para llegar al segmento potencial que deseas y es la mejor forma de interactuar con tus clientes.

10-Establece un equipo productivo, una empresa nace y surge gracias a sus empleados, simbolizan una de las piezas principales para que el trabajo salga adelante, por esto es importante formar equipos de personas colaboradoras, las cuales aporten de su talento y habilidades para aumentar la productividad de las diferentes áreas que existan dentro del negocio.

Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificaciones: Asesoría Legal, Empresas de adiestramiento, Asesores Económicos y Financieros, Agencias de Empleos, Alquiler de Oficinas, de la Sección de Oficina y Comercio de Páginas Amarillas Cantv
Fecha de publicación: Viernes, 20 Enero 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad