Páginas Amarillas Cantv
Atención al cliente. ¿Cómo mejorarla?

Atención al cliente. ¿Cómo mejorarla?

Atención al cliente. ¿Cómo mejorarla?


Si quieres que tus clientes regresen una y otra vez, una buena atención al cliente es la respuesta. Cuando un cliente es atendido de tal manera que sus expectativas se ven superadas, ese cliente regresará. Bien lo menciona John Tschohl, gurú mundial del servicio al cliente: “Las empresas en crecimiento pueden marcar realmente una diferencia frente a sus competidores, si aprenden a brindar una atención de excelencia".


¿Cómo lograrlo?


1.- Contrata a los mejores. Un empleado con actitud y energía positiva marca la diferencia. Capacítalos constantemente, incentívalos y preocúpate por ellos, fomentando la autoestima y la confianza en sí mismos.


2.- Usa el “toque personal”. Un ejemplo de esto es llamar al cliente por su nombre. Usar el nombre del cliente es una herramienta llena de magia y poder. ¡Compruébalo!


3.- Se constante. Crea un buen plan de atención al cliente, mantenlo y mejóralo en el tiempo sin olvidarlo, de esta manera creas una cultura de servicio.


4.- Primero es el cliente. Escúchalo activamente, sin distraerte, sin interrumpirlo y mostrando empatía. Entiende su problema y que en todo momento él sienta tu interés.


5.- Procesos amigables. Un cliente que es atendido de manera rápida y sin procesos burocráticos, es un cliente que se siente parte de tu empresa, sin muros ni barreras para la resolución de su problema.


6.- Equipo de atención al cliente. Cuando el equipo está preparado, empoderado y autónomo puede solucionar y llegar a acuerdos, logrando una mejora en la experiencia del cliente.


7.- Mejora tus debilidades. Si realizas una medición constante podrás enterarte de tus fortalezas y debilidades, lo que te permitirá corregir fallas y mejorar la experiencia de los clientes.


Una buena atención al cliente puede mejorar tu reputación y marca la diferencia entre la empresa y su competencia.



Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificaciones: Asesoría Legal, Empresas de adiestramiento, Asesores Económicos y Financieros, Agencias de Empleos, Alquiler de Oficinas, de la Sección de Oficina y Comercio de Páginas Amarillas Cantv
Fecha de publicación: Lunes, 06 Agosto 2018

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad