Páginas Amarillas Cantv
¿Cómo hacer una referencia personal? Formato de referencia personal

¿Cómo hacer una referencia personal? Formato de referencia personal

¿Cómo hacer una referencia personal? Formato de referencia personal



Una referencia personal es un documento extendido por familiares, amigos y vecinos, en donde ellos hacen constar que conocen y expresan en dicho documento los conocimientos positivos que tienen sobre la persona recomendada.  

La referencia personal sirve para que  se pueda aprobar un préstamo, un crédito, conseguir un empleo, servir de aval y hacer otras transacciones importante.

¿Cómo hacer una referencia personal?

Una referencia personal debe ser un documento presentable y formal, por lo tanto debe ser elaborado a computadora en un programa procesador de texto como microsoft word. Los datos que lleva una referencia personal son los siguientes:

  • El nombre de la persona a quien se dirige la referencia personal (Cuándo tenemos el conocimiento sobre a quien dirigirla) sino sabemos escribiremos "A quien corresponda".
  • Agregar en el cuerpo de la carta el nombre y apellido completo del que recomienda y el recomendado.
  • El número de Cédula de identidad del que recomienda y recomendado.
  • Agregar información positiva sobre la persona recomendada y tiempo de conocerlo.
  • Lugar y fecha y finalmente la firma del que recomienda.
  • Número telefónico del que extiende la referencia para poder ser contactado por la empresa.

 

Tips para la referencia personal

  • Las referencias personales son de mucha importancia, ya que ayudan al empleador o analista financiero, a comprobar la veracidad de los datos suministrados.
  • Al escoger a quien vas a colocar en esta referencia piénsalo muy bien, debe ser una persona, de buen hablar, buen entendimiento, que realmente te conozca, y que siempre este comunicado.
  • Los números de teléfono a colocar deben ser aquellos en que esta persona sea localizable en un máximo de dos (2) llamadas que será lo máximo que intente quien este a cargo de verificar las referencias.
  • Colocar el número de su empresa, trabajo o casa, esto le indica al empleador o analista que la persona quien da la referencia también es localizable, trabajadora y responsable.

 

Si deseas imprimir y descargar formato de referencia personal debes hacer click en el siguiente enlace:

 

 

 

Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificaciones: Asesoría Legal, Empresas de adiestramiento, Asesores Económicos y Financieros, Agencias de Empleos, Alquiler de Oficinas, de la Sección de Oficina y Comercio de Páginas Amarillas Cantv
Fecha de publicación: Jueves, 31 Octubre 2013

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad