Páginas Amarillas Cantv
¿Cómo relajarse en casa después del trabajo?

¿Cómo relajarse en casa después del trabajo?

¿Cómo relajarse en casa después del trabajo?


La relajación es muy necesaria para aquellas personas que viven en constantes situaciones de estrés y tensión que muchas veces hacen que se pierda el control. La solución para liberar las tensiones y el estrés, es aplicar algunos consejos sencillos de relajación.


Para iniciar la relajación, bien sea después de una sesión de ejercicios o simplemente luego de un día de trabajo, lo ideal es sentarse o acostarse en un lugar silencioso, dentro de un ambiente tranquilo, de temperatura agradable, donde uno pueda sentirse cómodo, cerrar los ojos y comenzar la relajación tomando conciencia de la respiración.

 

Consejos para relajarse en casa

  • Al llegar a casa quítate los zapatos y ponte cómodo. Este acto tan sencillo te ayudará a hacer la transición entre tu ropa habitual de trabajo y la que usas en tu casa, mucho más agradable.
  • Si has tenido un día difícil date un buen baño. El agua tiene la propiedad de relajarnos, ayudarnos a conectar con nosotros mismos e inducir el sueño, por eso siempre es una gran opción cuando deseamos apartar nuestra cabeza de los problemas.
  • Si tienes hijos juega con ellos, ésta es una forma increíble de relajarse al llegar a casa y es que en cuestión de minutos te has olvidado de todo lo que tenías en mente para dedicarte a reír y divertirte con ellos.
  • Sal a pasear, dar una vuelta y hacer ejercicio. La rutina muchas veces nos lleva de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, pero está en nuestras manos cambiar esta situación y hacer de cada día algo diferente.
  • Cocina algo delicioso, además de ser un verdadero acto de creatividad que te permite olvidar tus preocupaciones. No tiene por que ser nada elaborado, lo importante es que disfrutes realmente de este momento.
  • Lee, ésta actividad es una de las más frecuentes para relajarse en casa. Si por algún motivo no te agrada leer entonces puedes ver un buen programa de TV o una película.
  • Medita, para nadie es un secreto que la meditación beneficia en gran medida nuestra salud por eso no dudes en incorporar esta práctica a tu día a día.
  • Bebe infusiones de valeriana, tilo o lavanda es una buena idea, ya que estas relajan, reducen la presión arterial y disminuyen el estrés.
  • La musicoterapia es una técnica muy utilizada para relajar y bajar los niveles de estrés, con tan solo escuchar la música preferida se bajan los niveles de estrés y ansiedad. La música instrumental es una de las mejores para relajar y recargar las buenas energías.
  • Realiza estiramientos que se han utilizado desde la antigüedad con el fin de aliviar las tensiones y eliminar la fatiga.
  • La respiración profunda, adecuada y bien realizada, favorece la relajación, la concentración y ayuda a eliminar la tensión muscular.

 

Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificaciones: Asesoría Legal, Empresas de adiestramiento, Asesores Económicos y Financieros, Agencias de Empleos, Alquiler de Oficinas, de la Sección de Oficina y Comercio de Páginas Amarillas Cantv
Fecha de publicación: Lunes, 09 Julio 2018

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad