Páginas Amarillas Cantv
¿Qué motiva a la gente a trabajar mejor?

¿Qué motiva a la gente a trabajar mejor?

¿Qué motiva a la gente a trabajar mejor?
Hoy en día, las empresas consideran de extrema importancia la motivación de los trabajadores a la hora de organizar la producción.

La gente trabaja porque necesita alimentarse, vestirse, sostener su hogar y velar por el bien de su familia. La estrategia de las compañías para conseguir gente que trabajara fuerte era ofrecerles una mayor compensación económica, sin embargo, actualmente las organizaciones ofrecen menos oportunidades para aumentos y promociones. Y los trabajadores, por otra parte, responden a diferentes herramientas motivacionales.

Se ha visto que existe una relación entre la productividad o rendimiento del trabajador y el clima laboral. Motivar a los empleados es difícil, ya que cada individuo tiene sus razones para trabajar y lo que estimula a unos puede no ser importante para otros.

Lo que parece estar claro es que la motivación precisa que la persona tenga una disposición interna a “querer o desear” hacer algo. Las empresas deben buscar de qué manera se puede lograr que sus empleados deseen hacer algo, trabajar más y mejor.

Los expertos en esta materia aseguran que la motivación depende, en gran medida, de cómo viven las personas las situaciones que afrontan, y hay quien asegura que los directivos pueden influir notablemente en los comportamientos de los empleados, aunque la motivación es algo que reside en el interior de los empleados.

Algunos lo hacen sólo por el dinero. Otros, por vocación de servicio. También están los que buscan nuevos desafíos.
 

Para mayor información referente a este tema visita las siguientes clasificaciones: Asesoría Legal, Adiestramiento, Empresas de, Asesores Económicos y Financieros, Empleo, Agencias de, Oficinas, Alquiler de, de la Sección de Oficina y Comercio de Páginas Amarillas Cantv

Fecha de publicación: Jueves, 24 Noviembre 2016

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad