Páginas Amarillas Cantv
Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes
El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, se celebra el 14 de noviembre, para conmemorar la fecha de nacimiento de Frederick Banting, quien con la ayuda de Charles Best, descubrió en 1922 la insulina, hormona para el tratamiento de las personas que sufren de diabetes.
 

Este evento tiene como objetivo concientizar a la población mundial sobre el problema de la diabetes, el vertiginoso crecimiento de las tasas de mortandad causadas por esta enfermedad y la manera de evitarla en la mayoría de los casos.

 

El Día Mundial de la Diabetes se celebra desde 2007, cuando Naciones Unidas celebró por primera vez este día, tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006.

 

La Organización Mundial de la Salud estima que hay en el mundo más de 346 millones de personas afectadas con diabetes, situación que amenaza con duplicarse para 2030. Las estadísticas indican que casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de bajos y medios ingresos.

 

En este sentido, la educación juega un papel muy importante en la prevención de la diabetes tipo 2 que se puede prevenir en muchos casos, ayudando y animando a aquellos en riesgo, a practicar hábitos alimenticios saludables, mantener un peso saludable y realizar ejercicio frecuentemente.

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 14 Noviembre 2016

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad