Páginas Amarillas Cantv
Galipán un sitio mágico para no olvidar

Galipán un sitio mágico para no olvidar

Galipán un sitio mágico para no olvidar
Imagínate observar un grandioso atardecer desde las alturas, en donde podrás contemplar un gran espectáculo de luces naturales y colores extraordinarios que se unen con las maravillosas montañas que nos ofrece el cerro el Ávila. Esta majestuosa montaña posee una gran diversidad de flora y fauna, además de una vista única en el cual se puede gozar del mejor clima de la ciudad, si deseas conocerlo y deleitarte con este hermoso lugar no puedes dejar de visitar Galipán, es el sitio ideal para disfrutar un fin de semana junto a la familia en la pareja, un paseo totalmente mágico, en el que podrás tomar unos días de relax sin necesidad de salir de la capital.

Este hermoso pueblito situado entre naturaleza y paisajes fue fundado en 1778 por inmigrantes de las Islas Canarias, debido a que sirvió de aislamiento para muchas familias. Queda ubicado en la parte alta de nuestro Warairarepano, es una zona montañosa con vista al mar.

Para descubrir los paisajes de este estupendo lugar, existen varias alternativas para llegar. La forma más usual es recorrer a pie o con vehículo rústico de doble tracción. Su entrada se ubica en la Av. Peñalver, entre San Bernandino y Cotiza, en Caracas, allí podrás encontrar un terminal de transporte colectivo disponible para turistas y visitantes, otra forma divertida de llegar es por el teleférico Warairarepano ubicado en Maripérez, podrás observar desde las alturas las majestuosas montañas de la ciudad. Como otra vía alterna se encuentra la carretera de Macuto, o por Naiguatá. Ambas vías se comunican directamente con Caracas y ofrecen vistas hermosas al mar Caribe.

Su ambiente esta acondicionado para que los turistas y visitantes disfruten al máximo. Si buscas pasar un momento romántico, hay disponibilidad de posadas y actividades al aire libre que se pueden realizar: como por ejemplo una magnifica cena a la luz de la luna acompañada de una botella de vino y chocolates elaborados en Galipán.

Si vas en plan de familia o con tus amigos existen muchas actividades que se pueden hacer en el pueblo, como gozar de la buena gastronomía. En su mayoría los visitantes van con intenciones de comer un buen plato y un rico postre, ya sea un delicioso sándwich de pernil, fresas con cremas, cachapas, sopas, galletas y otras variedades, no podrían faltar los paseos a caballos, una caminata por el hotel Humboldt, patinaje sobre hielo y grandiosos miradores.
 
Si prefieres quedarte varios días en el pueblo y te provoca alojarte en un buen lugar y adicional con la mejor comida no puedes dejar de visitar, La Hacienda Vieja, Tarahumara, La Posada de Teresa, Posadas Miradas y Posada Nana Cocó.  La gastronomía suele ser variada, y unos de sus mejores platos criollos son las parrillas, Luinguinis a la Marinera, Risotto frutos del Mar, Crema de Vegetales, Hervidos, Asado Negro, Medallones entre otros. Cada plato se mezcla con los mejores paisajes y el mejor clima montañoso.
 
Galipán  es un sitio mágico que te hará vivir momentos románticos o de diversión, donde podrás disfrutar los mejores días, agregando al paseo un toque fascinante para que goces con tus seres queridos o tú media naranja.
 
 
Fecha de publicación: Martes, 31 Enero 2017

¡me voy de puente!

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad