Páginas Amarillas Cantv
Castillo San Carlos de Borromeo en Margarita

Castillo San Carlos de Borromeo en Margarita

Castillo San Carlos de Borromeo en Margarita
El castillo San Carlos de Borromeo es una construcción militar de la época de la colonia, ubicado frente a la bahía de Pampatar, isla de Margarita. Su construcción se inició en 1622 bajo el nombre de Castillo San Carlos con la finalidad de proteger la bahía de invasores y piratas.  

En el año 1684 se le cambió el nombre por San Carlos de Borromeo en honor al Santo "San Carlos Borromeo", según algunos historiadores.  Cuenta con una planta que tiene forma de estrella, en cada una de las esquinas tiene una garita  de observación, tiene un puente levadizo, la batería de costa ocupada por 12 cañones del Siglo XVIII y está rodeado por un foso que nunca tuvo agua a causa de un error de diseño del arquitecto.
 
En 1965 es declarada Monumento Histórico Nacional y desde el 2001 es manejado por la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta. Como Monumento Histórico Nacional ha sido restaurado en diversas oportunidades, como la que está recibiendo actualmente, por lo que el acceso a algunas áreas del mismo esta limitada; sin embargo, la visita al castillo se encuentra abierto de lunes a domingo de 9.00 a.m. a 6.00 p.m. En temporada baja abre de martes a domingo.
 
Dentro del castillo se encuentra un pequeño museo con valiosas piezas de colección de la época independentista de Venezuela que representan la revolución que hubo en la isla. También existe toda una colección de recuerdos de luchas y torturas padecidas por la heroína independentista Luisa Cáceres de Arismendi cuyos restos reposan en el Panteón Nacional, en Caracas.

Entre todos los atractivos del castillo San Carlos de Borromeo, se encuentra la amplia vista de la bahía de Pampatar en la isla de Margarita, playas tranquilas y hoteles modernos para el disfrute de sus visitantes.
 
Fecha de publicación: Viernes, 09 Febrero 2018

¡me voy de puente!

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad