Páginas Amarillas Cantv
¡Una mirada a la Colonia Tovar!

¡Una mirada a la Colonia Tovar!

¡Una mirada a la Colonia Tovar!

Si desea sentirse transportado a otra ciudad, sólo tiene que visitar la Colonia Tovar. Un pequeño pueblo turístico de cultura alemana, visitado por turistas de diferentes partes de Venezuela y del mundo. Se encuentra ubicado en la parte oriental de la zona norte costera del Estado Aragua, rodeado de montañas y bosques.

Este pueblo posee características muy particulares, tales como su clima, su gente, su cultura, sus paisajes, su gastronomía y bailes; contando a su vez que las nuevas generaciones mantienen vivas las tradiciones ancestrales, como su lengua, el Badischen (dialecto de Baden), que desde su fundación en 1843 se ha mantenido hasta la actualidad, sin embargo, la mayoría de la población habla el español y están incorporados a la realidad nacional.

La Colonia es reconocida por sus cultivos de duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y papas.

En la Colonia Tovar puedes disfrutar de su hermosa iglesia, museos, comprar su típica artesanía y hospedarte en confortables y variados hoteles (Hotel Bergland, Hotel Selva Negra), cabañas (Hessen) y posadas como: (Don Elicio), a precios razonables. También te ofrece excelentes restaurantes, donde puedes saborear los exquisitos platos de la cocina alemana y saborear sus dulces, mermeladas y las típicas fresas con crema.

Sitios turísticos de La Colonia Tovar:

  • Picacho Codazzi y la Cruz del Picacho: es el punto más alto de la Colonia Tovar y en ella se encuentra la “Cruz del Picacho” que es la Cruz Iluminada más alta de Venezuela, puede verse desde casi cualquier punto del municipio y da la bienvenida a aquellos que van llegando a la Colonia Tovar. La única manera de llegar es por una caminata de 30 minutos a través de un sendero que lleva desde la carretera que va a la Victoria. En la cima puede apreciar una monumental panorámica de la Colonia Tovar y del Mar Caribe.
  • Centro histórico: varias edificaciones en el centro de la ciudad y alrededor de la plaza Bolívar constituyen el eje histórico de la Colonia. Los inmuebles más representativos son la Iglesia de San Martín de Tours, La Casa Codazzi y la Antigua Escuela, todos en la parte baja del pueblo.
  • Cedro Gigante: cedro de gran tamaño, aproximadamente 50 metros de altura y 22 metros de perímetro, con más de 100 años de antigüedad, se llega por un sendero de aproximadamente 100 metros desde la vía que conduce a La Florida. No existe señalización, por lo que se sugiere la contratación de un tour.
  • Puerto Cruz y Puerto Maya: en la entrada de la Colonia Tovar, hay una bifurcación que lleva a la playa de Puerto Cruz y de Puerto Maya, dos excelentes lugares de playa del Caribe.
  • Parapente: cerca de la Colonia Tovar, tanto hacia el Jarillo, como hacia la Victoria, puede practicarse Parapente con la ayuda de instructores calificados.
  • Petroglífos: en el municipio Tovar hay más de 5000 petroglífos (escritura indígenas en piedras) con interesantes diseños, atribuidos a los indígenas Panariguas, Curinares, Teques y Quiriquires.


¿Cómo llegar a La Colonia Tovar?

  • Desde Caracas por el camino tradicional, subiendo por el Junquito.
  • Desde Caracas subiendo por el Distribuidor Mamera por la autopista Francisco Fajardo (dirección Oeste).
  • Desde el litoral central, subiendo por Carayaca.
  • Desde Los Teques: Carretera vía El Jarillo, por San Pedro o Lagunetica.
  • Desde la Autopista Regional del Centro: Vía La Victoria – Colonia Tova.

La Colonia Tovar es un lugar ideal para aquellos que buscan tranquilidad. Cuando la visites no dejes desperdicios y cuida sus áreas verdes para que siempre podamos disfrutarla.


Fecha de publicación: Martes, 15 Agosto 2017

¡me voy de puente!

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad