Páginas Amarillas Cantv
La Asunción, Estado Nueva Esparta

La Asunción, Estado Nueva Esparta

La Asunción,  Estado Nueva Esparta
La Asunción es la capital del Estado Nueva Esparta y se encuentra situada en el Valle de Santa Lucía. Fue fundada en el año 1565 y durante su historia fue nombrada de diferentes maneras como: Villa del Espíritu Santo, Valle de Santa Lucía y La Margarita hasta quedar oficialmente nombrada como La Asunción. La estratégica ubicación de esta ciudad permite una fácil vigilancia y control de la costa norte de la Isla de Margarita.

 

Sitios Turísticos de La Asunción

  • Catedral de Nuestra Señora de La Asunción: del siglo XVI y de estilo mudéjar. En su fachada se aprecian ornamentos renacentistas que contrastan con el estilo colonial del conjunto.
  •  El Museo Nueva Cádiz: en la Casa Capitular, en el que contemplará cerámicas, esculturas religiosas y diversas piezas de la época precolombina. (Horario: todos los días de 8.00 a 12.00 h. y de 14.00 a 17.00 h.
  •  Casa de la Cultura: ofrece reproducciones de piezas hispánicas concebidas por los artesanos locales.
  • La Casa de Gobierno: antiguo Convento de San Francisco, ofrece el maravilloso reloj de sol, conocido como Reloj Equinoccial Inferior, con más de cuatro siglos de antigüedad.
  • El Castillo de Santa Rosa: edificado para defender La Asunción, data del año 1684. Cuenta con cañones, calabozos y armas de la época, además de espléndida terraza. Al otro lado del valle hay un obelisco conmemorativo de la Batalla de Matasiete.
Entre los alrededores de La Asunción para la recreación y esparcimiento se encuentra también sitios emblemáticos de la isla, tales como:

  • Parque Nacional El Copey: se encuentra Cerro Grande, una de las mayores elevaciones del país con 950 metros de altura.
  • San Juan Bautista: un pequeño pueblo de 600 habitantes que se caracteriza por sus palmeras datileras.
  • El Valle del Espíritu Santo: la antigua capital de la isla. Destaca el Santuario de la Virgen del Valle, una capilla neogótica pintada de rosa y blanco, con techo de pizarra.


En La Asunción también se encuentra el acogedor pueblo de Punta de Piedras, que descubrirá descendiendo desde Boca del Río hacia Porlamar. Desde aquí parte los ferrys que comunican la isla con el continente.

 

Si desea conocer más sobre el tema, visite las siguientes clasificaciones: Transporte de Pasajeros, Transporte Aéreo, Turismo y Excursiones, Turismo, Alquiler de Autobuses de, Turismo, Guías Profesionales en, Viajes, Agencias de, Hoteles, Moteles y Posadas, Viajes, Agencias de, Turismo y Excursiones de la Sección Viajera de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Lunes, 28 Septiembre 2015

¡me voy de puente!

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad