Páginas Amarillas Cantv
Museo de los Niños, Caracas

Museo de los Niños, Caracas

Museo de los Niños, Caracas


El Museo de los Niños de Caracas es un centro de recreación educativo que permite que los niños tengan acceso a áreas como Biología, Física, Ecología, Comunicación, Astronomía, Astronáutica, Arte, entre otras.

Está dirigido principalmente a niños entre 6 y 14 años
. Las exhibiciones del museo están relacionadas con los Programas de Educación Básica, por lo que la visita al Museo complementa los conocimientos adquiridos en el aula de clase. Tiene más de 500 exhibiciones, que permiten a los niños divertirse mientras aprenden.

El museo cuenta con personal altamente capacitado que puede orientar y ayudar al niño en la experiencia y en cada planta existe un Centro de Orientación Computarizada.

Exhibiciones del Museo de los Niños:

  • Biología: responde al interés que muestran los niños por conocer de dónde venimos, de dónde provienen las plantas y los animales, cómo se reproducen, crecen y se desarrollan, cómo es nuestro cuerpo. En el Museo las exhibiciones se presentan así: Cuerpo, Cerebro, Reproducción, Genética, Salud y nutrición y Microscopía.
  • Comunicación y Arte: esta área sirve para mostrar los medios de comunicación y su utilidad, la manera cómo se elaboran y se transfieren los mensajes se encuentran las siguientes exhibiciones: Lenguaje, Retroalimentación, Telecomunicaciones, Televisión, Fotografía, Cine, Computación y Casita Antañona.
  • Ecología: presenta las relaciones existentes entre los seres vivos y el ambiente que los rodea. Las exhibiciones muestran: Planeta Tierra, Conceptos Ecológicos, Protección del Ambiente, Viaje a un País Maravilloso y Recursos Naturales.
  • Física General: en esta área los visitantes pueden jugar, observar y experimentar para conocer las explicaciones de fenómenos y procesos que forman parte de su vida cotidiana. Las exhibiciones están agrupadas de la siguiente manera: Luz y Color, Percepción Visual, Física Molecular, Laboratorio de Física, Mecánica, Electricidad, Sonido y Hidrocarburos.
  • Carrera espacial: en esta área los visitantes tienen la oportunidad de conocer acerca del espacio y la caminata en la Luna; de aprender cómo los satélites artificiales giran alrededor de la Tierra y cómo las sondas exploradoras obtienen informaciones sobre diversos aspectos del espacio sideral. También conoce algunos de los componentes de nuestro Sistema Solar y como es diferente la gravedad en cada uno de ellos. 
  • Una Gran Caja de Colores (Sala de Arte): creada para niños en edad de educación inicial quienes dentro de Una Gran Caja de Colores descubren de una manera entretenida y novedosa: ¿Qué es el color?, ¿qué son las formas?, ¿qué tipo de texturas existen?, ¿cuáles son los colores primarios y secundarios?, ¿Cómo se utilizan y asocian en la cotidianidad? y ¿qué es el mimetismo?.
  • La emoción de vivir... Sin droga: la exposición, dirigida a niños, jóvenes, padres y docentes, presenta una referencia al uso de las drogas a través de su historia hasta hoy, muestra sus diferentes tipos, los efectos sobre el cuerpo humano, el análisis de los factores que intervienen en el consumo, las consecuencias sociales del tráfico y consumo de drogas y los factores de riesgo y protección para llegar a la prevención integral, entre otros temas.
  • Planetario: en el Planetario del Museo de los Niños de Caracas disfrutarás un espectáculo fascinante. A través de una proyección en 3 dimensiones podrás explorar el universo o el micro mundo de los genes. Estas son las proyecciones que puedes disfrutar: Génesis: el principio del tiempo y del espacio, Mas allá del Cielo: un viaje por la galaxia, Ciclos celestes, La Capa de Ozono, El micro Universo de los Genes, La llegada del Hombre a la Luna y Explorando el Sistema Solar.

 

Entre las nuevas exhibiciones con que cuenta el Museo de los Niños se encuentra Tv. Digital. El tema está diseñado para que los niños entren a la moderna sala de una casa y observen un video que muestra qué es la televisión digital, sus tipos (satelital, terrestre, por internet) y cuál es el proceso que debe pasar la señal para, finalmente, llegar a la pantalla de su casa. También incorporan el tema de preservación hídrica, llamado Agua Virtual (se refiere al agua necesaria para la elaboración de un determinado bien), para completar el tema del agua potable que se expone en el área de Ecología.

 

El Museo de los Niños ofrece servicios como: Sociedad de Amigos del Museo, Programación de visitas de Grupos, Planes Vacacionales, Fiestas de Cumpleaños, Vacaciones divertidas, Vinculación con la empresa, Antojitos de Museíto,  La Tienda de Museíto y El Recreo de Museíto.
 

Horario del Museo de Los Niños:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Sábados, domingos y feriados escolares: de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Si lo que deseas es que tus niños la pasen bien, de una manera sana y educativa te invitamos a visitar el Museo de Los Niños, ubicado en la Avenida Bolíva, Parque Central, Edif. Tacagua.

 

Video sobre El Museo de los Niños

Fecha de publicación: Lunes, 06 Agosto 2018

¡me voy de puente!

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad