Páginas Amarillas Cantv
Parque de la exótica flora tropical

Parque de la exótica flora tropical

Parque de la exótica flora tropical

En el estado Yaracuy, se encuentra uno de los Parques naturales más coloridos del país, atractivo por su numerosa flora y variada fauna, que llenan de alegría sus históricos rincones.

El Parque de la Exótica Flora Tropical Misión Nuestra Señora del Carmen, ubicado a pocos minutos de San Felipe, un lugar idóneo para quienes buscan relajarse junto a la naturaleza, sin apartarse mucho de la cuidad.

Los amantes de las flores, las aves y la vegetación exótica, tendrán más de diez hectáreas de bosque tropical, atravesado por 4.5 kilómetros de camino, el cual pueden recorrer a pie, en carreta tirada por caballos o en carrito eléctrico, con la única condición de olvidar las premuras y disfrutar del paseo calmadamente.

Los majestuosos jardines, cubiertos por la más exquisita vegetación tropical, cuentan con más de 250 especies diferentes de plantas coleccionadas durante años en bosques no sólo de Venezuela sino de Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Tailandia, Singapur, Hong Kong y Australia.

Pero la inmensa variedad de heliconias, orquídeas, ginger, entre otras especies que conforman los paisajes vivos creados por el botánico francés Jean Phillipe Tose, quien es además arquitecto paisajista, no son el único atractivo del lugar, ya que el contenido histórico que habita en sus espacios, no solo por los centenarios árboles, sino también por la antigua Misión de Capuchinos Nuestra Señora del Carmen, reconstruida para poder ser exhibida al público, hace de ésta un destino sin igual.

Bosque con mucha historia

Las ruinas rescatadas de la misión han mantenido la estructura de 1720 y la capilla de Nuestra Señora del Carmen cobija entre sus muros algunos tesoros como son el altar hecho por los artesanos de la región, hermosas obras pictóricas del siglo XVIII y la imagen de la Virgen del Carmen llamada por muchos "La Única", ya que no tiene al niño Jesús entre sus brazos. El Parque posee además un pequeño museo que exhibe piezas de la época colonial, vasijas, monedas y demás artículos que utilizaban diariamente los monjes que allí habitaban.

Para aquellos que buscan aventuras más extremas, existe la posibilidad de practicar Canopy walk o Arborismo y deslizarse de árbol en árbol, a más de 20 metros de altura a través de un riel, para luego descender a rappel. Aunque esta actividad sólo puede realizarse los sábados y domingos, los demás días se pueden recibir clases de equitación en el haras del Parque y apreciar los hermosos caballos que allí se crían.

Si no es suficiente un día para disfrutar de todo lo que ofrece el Parque y las maravillas de la región, las posadas cercanas cuentan con todos los servicios para brindar una cálida estadía en un ambiente especialmente diseñado para la comodidad de los turistas y el confort de aquellos que son más exigentes.

En familia, en pareja o en grandes grupos, el Parque de la Exótica Flora Tropical Misión Nuestra Señora del Carmen, reúne lo necesario para disfrutar de un agradable momento a cualquier hora del día, donde los rayos del sol recaen sobre las hojas y pétalos, afianzando sus colores y exponiendo la maravillosa obra de la naturaleza en compañía de hermosas aves y particulares animales que están presentes durante todo el recorrido.



Si desea conocer más sobre el tema, visita las siguientes clasificaciones: Transporte de Pasajeros, Transporte Aéreo, Turismo y Excursiones, Turismo, Alquiler de Autobuses de, Turismo, Guías Profesionales en, Viajes, Agencias de, de la Guía Viajera de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad