Parques Nacionales para visitar en Venezuela

Parques Nacionales para visitar en Venezuela

Parques Nacionales para visitar en Venezuela
Los parques  nacionales, son un buena opción para los turistas venezolanos y extranjeros que quieran conocer los paisajes y escenarios con los que cuenta el país.

En la actualidad existen 43 parques nacionales en Venezuela, que abarcan el 15% del territorio total de la nación. Los mismos, son elementos importantes en la conservación de la naturaleza y en el equilibrio ecológico, pero a la vez son destinos perfectos para el turista por lo virgen de sus paisajes.

Junto a ellos, destacan también 79 parques recreacionales y 39 monumentos naturales que hacen de Venezuela un país privilegiado para el turismo, por su mezcla de playas, montañas, selva, llanos y hasta zonas desérticas; pero además por sus espacios recreativos y ecológicos en zonas urbanas y suburbanas.
 
Por la diversidad y oferta única de sus bellezas y paisajes naturales, los parques nacionales representan un potencial extraordinario para el desarrollo del sector turístico en el país y juegan un importante papel en la promoción de Venezuela como destino turístico nacional e internacional. Entre los parque nacionales más emblemáticos se encuentran:
  • El Parques Nacionales Morrocoy, ubicado en el estado Falcón; así como el Henrri Pittier, entre Aragua y Carabobo, han sido los más visitados por los viajeros. Asimismo, el Waraira Repano, principal pulmón vegetal y símbolo de la capital venezolana ha sido lugar de encuentro cotidiano para los caraqueños.
  • El Parque Nacional Canaima, situado en el estado Bolívar, deslumbra a locales y foráneos por su majestuosidad, conformada por impresionantes tepuyes, saltos de agua y su diversidad de flora y fauna. Éste, junto a otros, crece cada vez más como destino preferido por los temporadistas.
  • Mochima, entre los estados orientales Anzoátegui y Sucre; Sierra Nevada, entre Barinas y Mérida (zona andina); el Archipiélago Los Roques; los Médanos de Coro, en Falcón; Guatopo, entre Guárico y Miranda; el Parque Nacional Yacambú en Lara; Sierra de la Culata, entre Mérida y Trujillo (andes venezolanos); Parque Nacional Laguna de Tacarigua, en Miranda y El Guácharo, en Monagas.
  • La Laguna de la Restinga en Nueva Esparta, la Península de Paria, en Sucre y el Parque Nacional Chorro El Indio, situado en el estado Táchira.
 
Le invitamos a comenzar su viaje con nuestra información sobre los Parques Nacionales y sus bellezas.
 

Si desea conocer más sobre el tema, visite las siguientes clasificaciones: Transporte de Pasajeros, Transporte Aéreo, Turismo y Excursiones, Turismo, Alquiler de Autobuses de, Turismo, Guías Profesionales en, Viajes, Agencias de, Hoteles, Moteles y Posadas, Viajes, Agencias de, Turismo y Excursiones de la Sección Viajera de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Miércoles, 07 Diciembre 2016

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad