Páginas Amarillas Cantv
7 Trucos para viajar con niños en carro

7 Trucos para viajar con niños en carro

7 Trucos para viajar con niños en carro
Viajar en carro con niños y conseguir relajarse puede ser misión imposible. Es fácil perder la calma con los ¿Cuánto falta?, ¡mamá, me aburro! o ¡papá, estoy mareado!

1. Elige bien la hora de salida, si viajas de día trata de coincidir con las horas en que los niños duermen habitualmente, si apuesta por viajar de noche tendrás la ventaja que los niños pasarán gran parte del trayecto durmiendo, con lo cual se podrá disminuir el número de paradas.
En cualquier caso siempre se debe elegir ropa cómoda y holgada.

2. Hacer un bolso con todo lo que los niños puedan necesitar, y colocarlo en un lugar accesible con pañales, toallitas húmedas, etc. Es muy conveniente también darles de beber con regularidad, por lo que el agua es un elemento imprescindible en este bolso.

3. Echa mano de los juegos en familiares lo mejor para mantener a los niños entretenidos es proponer algún juego ¡además desarrollarán así su imaginación! El Veo, veo es un clásico sencillo y podrán jugar hasta los más pequeños, Palabras encadenadas es también una buena opción: Un jugador dice una palabra, el que tiene a su izquierda ha de decir otra que comience con la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo: mesa / sapo / pomo… El juego finaliza cuando a ningún participante se le ocurren palabras con esa sílaba en cuestión.

4. Planifica bien la ruta antes de partir para evitar equivocaciones, equivocarse en la ruta llevando niños puede ser muy estresante, lo mejor para evitarlo es planificar debidamente y con antelación el camino a seguir. El uso del GPS está cada vez más extendido permitiendo buscar la ruta más adecuada, facilitando distancia y tiempo.

5. Establece varias paradas para combatir el aburrimiento, si se prevé un viaje de más de dos horas, hay que hacer varias paradas en función de la distancia a recorrer. No es necesario esperar a las necesidades fisiológicas de los niños; estirar las piernas y correr un rato les animará un poco y les sacará del aburrimiento. Como norma general hay que añadir al viaje unos 30 minutos como mínimo por cada parada para tener una estimación realista de la hora de llegada.

6. Prepara un picnic viajero para dar una alegría al estómago, picar algo puede aliviar el aburrimiento y levantar los ánimos. Si la hora de la comida coincide con el viaje, es conveniente llevar algo de comida fácil de servir, siempre será mas económico que comprar en la vía. Habrá que llenar una bolsa de cosas variadas y saludables para picar y debemos evitar alimentos que manchen fácilmente como las patatas fritas o el chocolate.

7. Vigila los sistemas de seguridad y la temperatura para un viaje más agradable
Regular la temperatura interior del vehículo dará mayor comodidad a los pequeños durante el trayecto.

También te interesara leer:
 
Fecha de publicación: Lunes, 05 Junio 2017

¡me voy de puente!

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad