Feliz día del Niño Feliz día del Niño

Feliz día del niño

Historia del Día del Niño

La celebración del Día del Niño, tiene su origen el 20 de Noviembre de 1954, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se fijara un día en todos los países del mundo, para realizar actividades que promovieran el bienestar y los derechos de los niños en todos los países.

La idea fue gracias a una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, cuando en 1952 propuso que debía haber un día especial para agasajar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.

Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad, que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.

El Día del Niño oficial, es el 20 de noviembre pero en cada país se celebra en un día diferente. En Venezuela se celebra el tercer domingo de Julio.


Actividades recreativas para niños y niñas

Para la celebración del Día del Niño, te ofrecemos diversos y atractivos lugares a nivel nacional para que los más pequeños de la casa disfruten en su día.

¿Qué hacer en Caracas con los niños?

Museo de los Niños

Es un espacio que contribuye a la formación y recreación de los niños, a través de actividades científicas, culturales y artísticas. El museo cuenta con exhibiciones, que permiten a los niños divertirse mientras aprenden. Una de las grandes atracciones del museo es el planetario, que se encuentra dentro de “Conquista del espacio.

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.


¿Qué regalar a los niños y niñas?

¿Qué regalar a los niños y niñas?

El regalo preferido de un niño siempre va a ser un juguete. Por ello, es importante tener en cuenta que los juguetes deben divertir, educar y desarrollar la imaginación de los niños.

  • Para cumplir con estas necesidades, la mejor recomendación son los juegos educativos, juegos de mesa, juegos de experimentos, marionetas, cuentos, libros para colorear y materiales para arte como pinceles, pinturas y creyones.

  • Teniendo en cuenta la llegada de las vacaciones, puedes obsequiarles ropa y zapatos deportivos, así como también, pelotas, bates, guantes, raquetas y cualquier otro artículo, de acuerdo con las actividades deportivas que practiquen.

Páginas Amarillas Cantv recomienda


Publicidad

Artículos Relacionados

Déjanos tus comentarios

Caveguías. Rif: J-00092863-0. Todos los derechos reservados