¿Cómo determinar el cálculo de la edad de las mascotas?

¿Cómo determinar el cálculo de la edad de las mascotas?

¿Cómo determinar el cálculo de la edad de las mascotas?

Se han conocido variadas fórmulas para calcular la edad de ciertas mascotas. A continuación algunas formas que te ayudarán a establecer la edad de su mascota.

 

La edad de los perros:

Si son menores de 6 meses se determina por los dientes temporales, luego por los dientes permanentes. Los cachorros tienen 28 dientes temporarios, 14 en el maxilar superior y 14 en el inferior. Estos dientes caducos se presentan aproximadamente a las tres a cuatro semanas de edad. Los cachorros deben perder los "dientes de leche" antes de ser reemplazado por los dientes permanentes, éstos empiezan a surgir aproximadamente a los 4 meses de edad. Los perros tienen 42 dientes permanentes.

En los perros más viejos, la edad es estimada generalmente por el desgaste de los dientes, pero puede variar el cálculo debido al tamaño y raza del perro, dieta y hábitos masticatorios, el posicionamiento de los maxilares superior e inferior y el cuidado dental que se ha realizado al animal. También por las canas que aparecen en el hocico y alrededor de los ojos; pero, hay perros que tienen canas a los 3 0 4 años de edad.

Existe una generalización de multiplicar cada año humano por 7 años de un perro, pero el tamaño del perro juega un rol fundamental en la comparación con la edad del ser humano Los perros viven entre 12 y 16 años, siendo más longevos los de razas o tamaño pequeño que las razas más grandes. El perro de cuyos datos se conocen vivió 29 años.

 

La edad de las tortugas:

En las tortugas cada año que pasa aparecen bajo la capa de placas córneas del caparazón. Con el correr del tiempo, las capas superpuestas van formando "los anillos de crecimiento", que sirven como indicadores "relativos" de la edad del animal. Es decir, este dato nos puede indicar una edad "aproximada".

Algunos autores, sin embargo, consideran que por este método es imposible saber la edad de estos animales.

 

La edad de los gatos:

En los gatitos tienen 26 dientes temporarios, 14 en el maxilar superior y 12 en el inferior. Empiezan a brotar aproximadamente a las dos a cuatro semanas de edad. Los dientes permanentes nacen aproximadamente a las tres a cuatro meses de edad. Los gatos tienen 30 dientes permanentes, como en los perros, el "diente de leche" debe caer antes del nacimiento del permanente.

Hasta los 4 meses, se determina por la dientes temporales, en los más grandes es determinado por los dientes permanentes, pero esto es influido por la raza del gato, dieta, la posición del maxilar superior e inferior y el cuidado que ha recibido de su dentadura.

Podemos decir que un gato es "mayor" cuando tiene entre 8 y 10 años, un gato mayor de 12 años es considerado geronte, pero esta clasificación es arbitraria ya que el envejecimiento es gradual y depende de cada animal y sus cuidados. El récord de edad de un gato está en 34 años.

 

La edad de los loros:

Dependerá de la especie a la que pertenezca, en el caso de los Yacos y de los Guacamayos por ejemplo, cuando nacen, nacen con el ojo completamente negro, a partir de los 3 o 4 meses de edad el iris se va tornando de un color grisáceo claro y es alrededor del año o año y medio cuando definitivamente el iris empezará a ponerse amarillo y así se quedará hasta el día en que el pájaro muera.

Algunos expertos afirman que el color de las patas es otro indicativo de la edad del animal; según esta teoría, cuanto más oscurecidas tenga el animal las patas, mayor será la edad que tenga; pero, esto es meramente indicativo ya que nunca se podrá saber a ciencia cierta la edad de un animal capturado. Algunos loros pueden llegar a vivir hasta 80 años, un animal capturado de 30 años, por ejemplo, ¡aún sería un animal joven!.

 

La edad del hámster:

El hámster tiene un promedio de vida de dos a tres años. En algunas ocasiones que puede llegar a vivir más si sus condiciones de manutención y cuidados y la salud del ejemplar son perfectas, pero no se cuentan demasiadas. Por lo general viven una media de dos-tres años.

La relación promedio de edad comparada con la humana sería de esta forma; de 1 mes (5 años), 3 meses (13 años), 6 meses (18 años), 1 año (35 años), 2 años (55 años), 3 años (80 años), 4 años (105 años).


Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones. Alimentos para animales, Animales artículos y ventas de, Animales Crianza de, Alimentos para Aves, Veterinarios, Veterinarios servicios y productos, de la Sección Animales y Mascotas de Páginas Amarillas Cantv

 

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

Publicidad