Grand vitara tercera generación 2008 llega a Venezuela

Grand vitara tercera generación 2008 llega a Venezuela

Grand vitara tercera generación 2008 llega a Venezuela

De la mano de GM Venezuela llega al país la nueva Grand Vitara 2008, completamente rediseñada, pensada para quienes buscan un vehículo 4X4, que combine resistencia, comodidad y diseño de vanguardia.

Los vehículos Grand Vitara son pioneros en el desarrollo de la nueva generación de modelos compactos SUV (Sport Utility Vehicle), los cuales conjugan elementos de diseño estilizado, moderno y deportivo, con prestaciones 4X4, seguridad, maniobrabilidad y comodidad, para convertirse en favoritos del público.

La nueva Grand Vitara 2008 es el mejor ejemplo del compromiso de GMV, orientado a ofrecer simplemente los mejores vehículos del momento. Al rediseñar por completo este ícono de las SUV, fueron tomados en cuenta las más avanzadas tendencias globales, así como también los conceptos básicos de la gama que la han convertido en una leyenda de refinamiento y tradición todo terreno, con la intención de elevar aún más la sensación de manejo deportivo en este modelo y el disfrute de su uso.

Uno de los aspectos resaltantes en la nueva generación Grand Vitara es su moderno tren motriz, integrado por un eficiente motor con capacidad de 2.7 Litros, seis cilindros, 2736 c.c de desplazamiento y 24 válvulas, propulsor que genera 181 Hp de potencia a 6.000 rpm y dispone de un torque de 184 Lb.ft (250Nm) a 4.500 vueltas.

Como parte de su refinamiento en general, el motor ahora se apoya sobre montajes hidráulicos para reducir aún más las vibraciones y el ruido. El mismo está acoplado a un sistema de transmisión automática de 5 velocidades, con caja de transferencia y tracción integral permanente 4x4, nuevo y sofisticado sistema que, en condiciones normales, distribuye el torque entre ambos ejes para un manejo rápido, seguro, controlado y confortable en pavimento y en caminos alternativos en buen estado.

Si las características del pavimento o de los caminos off road son inseguras, por la presencia de barro, pendientes pronunciadas o agua, el sistema permite disponer de dos opciones más adecuadas: 4H LOCK, en la que el sistema bloquea el diferencial central para obtener tracción en las 4 ruedas en forma pareja (50:50) y 4L LOCK (o reductora) que permite aprovechar al máximo la capacidad de tracción.

Manejo preciso

La nueva Grand Vitara 2008 dispone de una avanzada dirección hidráulica que garantiza la estabilidad, maniobrabilidad, el control en curvas y la comodidad de manejo, elementos que le otorgan su perfil como un utilitario deportivo confortable para el uso diario.

Adicionalmente, la nueva generación de la Grand Vitara está dotada con suspensión independiente en las cuatro ruedas: en el tren delantero con un sistema del McPherson, mientras que el eje trasero es independiente con resortes helicoidales multi enlace con puntales McPherson, en una conjunción de elementos complementados con barra estabilizadora delantera, amortiguadores hidráulicos de doble acción y cauchos en medida 225/70R16, que brindan un manejo preciso a campo traviesa y sobre asfalto.

Exterior

Un primer contacto visual con la nueva Grand Vitara 2008 permite descubrir que se está frente a un producto superior. Su impactante diseño es radicalmente distinto por dentro y por fuera. En esta nueva generación, la carrocería de cinco puertas gana en espacio: Ahora es más grande, mide 4,47 m de largo, 1,81 m de ancho y casi 1,70 m de alto (1,695m), con una distancia entre ejes de 2,64 metros.

Estas generosas dimensiones, descubren un vehículo de estética agradable y con amplios espacios internos, que, a su vez, le confiere una personalidad deportiva y juvenil, gracias a elementos como espejos retrovisores del color de la carrocería, las molduras laterales en los guardabarros y el ancho de las ruedas, que también le otorgan un aspecto de gran estabilidad.

La línea frontal de la Grand Vitara 2008 tiene un corte moderno, elegante y deportivo, gracias a sus luces envolventes, multireflectores de halógeno, faros antiniebla, parachoques y manillas exteriores del color de la carrocería y su parrilla con perfil cromado. Su compacto estilo aerodinámico le brinda una imagen fresca y sólida, en conjunto con rines de aluminio16 pulgadas de 5 radios, elegantes y resistentes a la vez.

Interior y equipamiento

El interior adopta un aspecto refinado, elegante y deportivo, gracias a la dotación de elementos y materiales que contribuyen en aumentar la comodidad y seguridad de los ocupantes. El volante y el asiento del conductor, regulables en altura, le permiten beneficiarse de la magnífica visibilidad ofrecida por su cabina y obtener una posición de manejo cómoda y segura.

El equipamiento de la nueva Grand Vitara 2008 da un paso adelante en materia de comodidad y ofrece, entre otros sistemas, aire acondicionado con control electrónico y filtro de aire; consola de techo; múltiples luces interiores: lámpara de lectura delantera, lámparas de techo central, trasera y para el área de carga, cada una de tres posiciones; tapasoles delanteros con espejo de vanidad y sujeta papeles; espejo retrovisor interior día/noche; portavasos delanteros, traseros y portabotellas delanteros; palanca de cambios y manillas internas de las puertas con insertos plateados.

Los asientos están recubiertos con tapicería en tela. Los delanteros cuentan con apoya pie para el conductor, apoya cabezas y bolsillo en la espalda de ambos asientos; los asientos traseros se pueden reclinar individualmente, o abatir hacia delante para obtener mayor espacio de carga.

Cuenta con sistema de audio integrado con radio AM/FM, CD, MP3, 4 parlantes y controles remotos en el volante.

Seguridad

La Grand Vitara 2008 dispone de Doble Air Bag frontal para conductor y pasajero, estructura para protección de impactos en cabeza; Sistema Anti Bloqueo de Frenos ABS de cuatro canales, integrado a un sistema de distribución de la fuerza de frenado, EBD. Cuenta con seguros para niños en las puertas traseras, tercer stop, barras laterales anti-impacto; desempañador para el parabrisas delantero y para el vidrio trasero.

Este vehículo, mejora en todos los aspectos a la generación predecesora y se convierte en el modelo más moderno de la familia Grand Vitara. Llega a Venezuela con una combinación perfecta de robustez, resistencia, comodidad, estilo y diseño de vanguardia para situarse como la única utilitaria en ofrecer verdaderas prestaciones todo terreno, con excelente nivel de seguridad y con toda la tradición y el respaldo de General Motors Venezolana en su amplia red de concesionarios Chevrolet en todo el país.

El estilo, espíritu y dinamismo de la nueva Grand Vitara 2008, la posicionan como uno de los modelos más competitivos del mercado 4x4, que transmite confianza y que sólo conoce el éxito.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad