¿Cómo limpiar los rines?

¿Cómo limpiar los rines?

¿Cómo limpiar los rines?
Los rines son la parte más sucia del carro, ya que están constantemente expuestos a (polvo corrosivo de frenos, carreteras, piedras, asfalto pegajoso, entre otros).

Pero existen algunos consejos para mantener en buen estado los rines del carro:

En primer lugar, se debe colocar una capa de cera antes de instalar los rines ya que los protegerá y hará que su limpieza sea más fácil.

También la mejor forma de cuidar sus rines sin dañar su acabado, es lavándolos frecuentemente con una mezcla de jabón suave y agua. Un removedor de alquitrán e insectos protegerá el acabado final de manchas permanentes causadas por alquitrán. Encerar los rines frecuentemente los protegerá del medio ambiente.

Asimismo limpie los rines primero, utilice una manguera y pistola de agua con chorro abundante, de esta manera eliminará todo el sucio o partículas sueltas, además, al limpiar los rines primero evitará salpicar la carrocería. Limpie los rines uno por uno y asegura que el jabón no se seque en un rin cuando esta limpiando otro.

Por otro lado, nunca utilice limpiadores abrasivos, paños de acero, o pastas o líquidos para pulir los rines.

Además, sea cuidadoso con los lavadores automáticos de vehículos, algunos utilizan limpiadores con ácido para remover grasa y sucio, otros utilizan brochas rígidas para limpiar los rines. Todo esto puede dañar el acabado de sus rines.
Al mismo tiempo, nunca permita que los rines sean limpiados al vapor; el vapor calientes pueden opacar la pintura y el acabado transparente.

Y por último no limpie los rines cuando están calientes, permita que se enfríen. Limpiar los rines cuando están caliente pueden secar el jabón muy rápido y dejar marcas o capas de jabón en el rin.

Es importante tomar estos consejos a la hora de limpiar los rines del carro. Los rines nuevos son una inversión importante, cuídela como el resto de su vehículo.

Fecha de publicación: Jueves, 29 Diciembre 2011

Publicidad