Algunas precauciones al manejar con lluvia

Algunas precauciones al manejar con lluvia

Algunas precauciones al manejar con lluvia

Es importante verificar que los vidrios del automóvil no estén engrasados ni sucios por dentro, pues la mugre y la grasa impedirán la correcta operación del desempañador y, por lo tanto, que el conductor observe correctamente la vía.

Actualmente, el mercado ofrece productos que, al ser aplicados en los vidrios y espejos del vehículo, mejoran ciento por ciento la visibilidad pues no permiten que el agua se pegue, sino que se deslice por acción aerodinámica, mientras otros impiden el empañamiento.

Los limpia parabrisas también son importantes, pues deben encontrarse en perfecto estado, si no el barrido será irregular. A propósito de estos elementos, se deben reemplazar, por lo menos, una vez al año.

A continuación, se podrán encontrar algunas recomendaciones al momento de conducir con lluvia:

- El recipiente del limpia parabrisas siempre debe tener líquido, cuidando que las mangueras no tengan obstrucciones.

- En el comportamiento del motor, se debe verificar que el cuerpo de las bobinas de encendido y los cables de alta tensión, no tengan grietas y saltos de corriente, pues el agua agravará cualquier fuga.

- Las luces de posición y las principales, lo mismo que los frenos, deben funcionar a la perfección, pues son los seguros de vida en tiempo lluvioso.

- Es importante asegurarse de que no haya entradas de agua por los sellos de las puertas ni puntos de corrosión en la carrocería.

-Si los cauchos se encuentran muy gastados se deslizarán fácilmente sobre la superficie mojada y sobre los charcos de la carretera, lo que conllevará la pérdida total o parcial del control del vehículo por falta de contacto con el suelo, producto de una abundante capa de agua entre ambos elementos.

Un vehículo en estas circunstancias, se desliza sin control, como si estuviera en una pista jabonosa. En dicho caso, se debe dejar de acelerar y esperar hasta que se produzca un mejor contacto entre el  caucho y el asfalto.

- Si se va a pasar por encima de un charco, incluso con cauchos nuevos, se debe recudir la velocidad al máximo. Suele ocurrir que, como el agua no deja ver la proporción del hueco, el vehículo se golpea por debajo y se puede romper alguna pieza de la suspensión.

Cuando se está en el charco, el agua puede entrar al motor y mojar los componentes del sistema de alta tensión; esto ocasiona que el carro se quede sin chispa en las bujías y se apague; puede que esto no ocurra inmediatamente, sino unos metros después.

Si el carro se apaga sobre un charco, lo primero que se debe hacer, es poner el carro en neutro y tratar de que ruede hasta donde pueda estacionarse. No insistir en encenderlo pues se puede acabar la batería y, en ese caso, es poco probable que prenda. Seguramente, la falla se presentó por humedad en el distribuidor y las terminales de alta tensión de las bujías.

Si en el primer intento el carro vuelve a prender, trate de dejar el motor estable, para que cuando se caliente, se sequen las partes. Claro que también se pueden secar las piezas manualmente con un trapo o un periódico.

Finalmente, es importante tomar precauciones a la hora de manejar con lluvias fuertes y tener siempre presente que las vías húmedas o mojadas son peligrosas.

Para obtener más información de los servicios relacionados con este tema, le invitamos a visitar la Guía Especializada Automotriz y consulte las siguientes clasificaciones: Parabrisas, Aire Acondicionado, Servicio y Mantenimiento, Cauchos, Venta y Servicio para, de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad