¿Por qué balancear los cauchos de su vehículo?

¿Por qué balancear los cauchos de su vehículo?

¿Por qué balancear los cauchos de su vehículo?

Alinear y balancear un vehículo es fundamental para su vida útil.

Mantener una alineación impecable del vehículo y sus componentes del tren delantero y trasero, evitan un desgaste prematuro en diferentes áreas del neumático.

El balanceo apropiado de los cauchos es importante para obtener un mejor confort al manejar y una larga vida de los cauchos. Los cauchos desbalanceados pueden causar vibración resultando un cansancio al manejar, un desgaste prematuro de los cauchos y un desgaste innecesario de la suspensión de su carro.

Los cauchos deben ser balanceados al ser montados por primera vez en los rines, o al ser remontados durante una reparación. Los cauchos deben ser nuevamente balanceados a la primera señal de vibración o "sonido extraño".

Adicionalmente, el balanceo proporcional de los rines evitará mal deformaciones en la banda de rodamiento, llevando así la carencia de adherencia adecuada de los cauchos provocando posibles accidentes.

La vibración puede ser debida a la falta de alineación o a problemas mecánicos. Muchos concesionarios pueden ofrecerle el diagnóstico y el balanceo profesional.



Para mayor información de servicios relacionados con el siguiente tema, te invitamos a que visites: la Guía Especializada Automotriz y que consulte las siguientes clasificaciones: Automóviles y Camiones, Accesorios y Repuestos para, Automóviles y Camiones, Ventas de, Vehículos no Convencionales, Ventas y Distribución de, de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad