Manual para conducir un carro sincrónico

Manual para conducir un carro sincrónico

Manual para conducir un carro sincrónico
Los carros sincrónicos son los que tienen la caja de velocidades manual. Conducir un vehículo sincrónico puede resultar intimidante, pero como todo en la vida, con la práctica se ganará confianza y se logrará hacerlo correctamente.  La experiencia de otros puede orientar un poco, pero es la propia experiencia la que brindará el aprendizaje.

 

Para aprender a manejar un carro sincrónico, hay dos opciones, una en una autoescuela, y la otra con un familiar o amigo que esté dotado de suficiente paciencia.

 

Instrucciones para conducir un carro sincrónico:

 

  • Encender el carro, con los frenos de mano y pedal presionados al fondo y con el croche presionado igualmente.

  • Poner la primera velocidad.

  • Quita el freno de mano.

  • Lentamente sacar el croche con el pedal del freno presionado.

  • Cuando se escuche que el auto hace un sonido diferente, se quita el pie del freno suavemente y se coloca en el acelerador, donde al mismo ritmo se debe empezar a presionar (lentamente) mientras se va quitando la presión en el croche. Es muy importante hacerlo lentamente porque sino, el vehículo se apagará.

  • Llegará un punto en el que se habrá quitado totalmente el pie del croche y se tendrá solo el pie puesto en el acelerador. Para este momento el auto ya se debe estar moviendo.

  • Revise en el manual del carro en qué revolución se debe cambiar de velocidad, el indicador de las revoluciones se encuentra en el tablero. Hay quienes se acostumbran a escuchar el motor del vehículo o sentirlo. Existe un momento en el que se siente que el carro pide  cambio de velocidad. No se debe forzar el motor, porque se corre el riesgo de fundirlo.

  • Para hacer el cambio se debe pisar el croche a fondo, poner la siguiente velocidad y acelerar.

 

  • Después de algo de práctica y cuando se tenga más seguridad, se puede probar el carro en subida, para lo cual se hace lo mismo, solo que se tendrá que dar un acelerón extra para que el auto no se vaya hacia atrás. Poco a poco se irá conociendo el vehículo y se aprenderá cuanto se debe acelerar.

 

  • Para frenar, se debe hacer siempre con suavidad. Si se desea detener totalmente el vehículo se debe pisar el croche y el freno juntos. Cuando solo se quiera reducir la velocidad, hay que frenar.

 

  • Para detenerse totalmente no es necesario que se disminuya la velocidad hasta llegar a primera, ya que en algunas ocasiones deberás frenar totalmente sin que hayas podido descender hasta velocidades inferiores.

 

  • Cada vez que se haya puesto el carro en freno total, deberá iniciar de nuevo desde la primera velocidad el movimiento.

 

  • Cuando esté esperando el algún semáforo, puede poner el vehículo en neutro, la palanca en el centro. En esta posición, puede pisar solo el freno y el carro no se moverá.

 

  • Para retroceder, se debe poner la velocidad de retroceso. En caso de estar en una superficie plana, no es necesario presionar el acelerador. Se puede quitar el freno e ir sacando lentamente el croche y el auto se empieza a mover; si siente que se va a apagar, puede acelerar un poquito.

  • Al estacionar, se apaga el motor presionado el croche, con la palanca en primera velocidad, freno de mano, freno del pedal presionado y girar la llave para apagar.

Para obtener más información de servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Accesorios y Repuestos para automóviles y camiones Ventas de automóviles y camiones, Venta y Distribución de vehículos no convencionales, de la Sección Automotriz de Páginas Amarillas Cantv.

 

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad