Partes internas del motor automotriz y su clasificación

Partes internas del motor automotriz y su clasificación

Partes internas del motor automotriz y su clasificación
La parte central del motor de un carro está compuesto por cilindros y éstos a su vez por los pistones, que son las piezas que dan la fuerza al motor para su movimiento.

En general los motores pequeños, tales como cortadoras de césped y la mayoría de carros tienen más de uno (cuatro, seis y ocho son configuraciones comunes). En un motor con varios cilindros, los mismos se posicionan normalmente en una de tres maneras: en línea, V o plano (también conocido como "opuesto horizontalmente" o "boxer").

Las diversas configuraciones tienen ventajas y desventajas en suavidad, costo de fabricación y la forma del motor. Estas ventajas y desventajas las hacen más convenientes para ciertos vehículos.

Piezas importantes del motor


  • Bujías o candelas: las bujías proporcionan la chispa que enciende la mezcla de aire y combustible, para que la explosión pueda ocurrir. La chispa debe suceder exactamente en el momento justo para que el motor funcione correctamente.

  • Válvulas: las válvulas de admisión y escape en los cilindros se abren en el momento correcto, dejando entrar aire y combustible y expulsando hacia afuera los gases quemados

  • Pistón: el pistón es un pedazo cilíndrico de metal que se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro.

  • Aros del pistón: los aros del pistón proporcionan un sello metálico que resbala con la ayuda de aceite de motor, entre el borde externo del pistón y el borde interno del cilindro. Los anillos sirven a dos propósitos: evitan que la mezcla de combustible, aire o gases quemados se filtren hacia el colector de aceite durante las fases de compresión y combustión, y La mayoría de los carros que queman el aceite tienen el motor viejo, y probablemente los anillos del pistón ya no sellan correctamente, por lo que el aceite se escapa y quema en la fase de combustión.

  • Biela: la biela conecta el pistón con el cigüeñal. Puede rotar en ambos extremos, de modo que su ángulo pueda cambiar mientras que el pistón se mueve y el cigüeñal da vueltas.

  • Cigüeñal: el cigüeñal convierte el movimiento lineal de los pistones en movimiento rotatorio.

  • Colector de aceite: el colector de aceite rodea el cigüeñal. Contiene aceite de motor, que recoge en el fondo, en la parte inferior del motor.

 

Clasificación de los motores

 

  • Los motores se clasifican según el tipo de energía que utilizan, como motores de aire comprimido, eléctricos o de gasolina.
  • Según el tipo de movimiento, se clasifican en alternativos o rotatorios.
  • Por el tipo de energía, se clasifican en motores de aire comprimido, motores eléctricos o motores de gasolina.
  • De acuerdo con el lugar donde se da la transformación de energía química a calor, se clasifican en motores de combustión interna o externa.
  • Según el método usado para enfriar el motor se clasifican en refrigerados por agua o por aire.
  • De acuerdo con el número de cilindros, en mono y policilíndricos.
  • Según la posición de sus cilindros, en alineados, horizontales opuestos, o en V.
  • Según las fases por las que pasa el pistón para completar un ciclo, se clasifica en de dos tiempos o de cuatro.
  • Según el tipo de ciclo, como tipo Otto (el de los motores de gasolina) o Diesel.
  • Según el sistema de alimentación en aspirados y sobrealimentados (turbo)

Para obtener más información de servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Automóviles y Camiones, Accesorios y Repuestos para, Automóviles y Camiones, Ventas de, Vehículos no Convencionales, Ventas y Distribución de, de la Sección Automotriz de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Miércoles, 27 Enero 2010

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