Herramientas necesarias para reparar un carro

Herramientas necesarias para reparar un carro

Herramientas necesarias para reparar un carro
Para toda reparación de automóviles, es necesario tener un kit de herramientas que pueden ser eléctricas o manuales, conociendo su función y la manera de manipularlas.
 

Se estima que alrededor del 75 por ciento de las reparaciones de automóviles se pueden realizar con un 10 por ciento de las herramientas disponibles en el mercado.


 
Es importante estar bien informado sobre cuáles son necesarias para una reparación determinada, su propósito y dónde comprarlas.

 

Herramientas básicas para reparación de carros

 

  • El destornillador es una herramienta base, ya que todos los automotores se unen con tornillos. El más utilizado en la industria del automóvil es la cabeza Phillips. Es más fácil trabajar con él, y es más conveniente que una cabeza plana. Se recomienda contar con un número de diferentes destornilladores Phillips de diferentes tamaños. 

  • Llave en L y cruceta: sirve para aflojar las tuercas de los cauchos, y su nombre obedece a la forma que tiene, la llave en L es la más común, ya que su forma y tamaño es la que incluyen la mayoría de los fabricantes como equipos de series. La desventaja es que sólo cuenta con una medida de tuerca, mientras que la cruceta tiene cuatro medidas distintas (una por punta) o tres medidas diferentes y una punta plana para quitar los tapones de las ruedas.
  • Gato de Tijera: por lo general es el que traen de fábrica todos los carros. Su tamaño compacto y su mecanismo permiten plegarlo por completo y llevarlo sin que ocupe mucho espacio en la maleta del carro. Funciona al rotar la manivela, la cual mueve un tornillo sinfín que abre o cierra las piezas que conforman el gato; de acuerdo hacia donde se gire, el auto bajará o subirá. El tornillo debe estar engrasado para que no se oxide ni se atasque al dar vuelta.
  • Pinzas de mecánico o alicate: es  la más común, por lo que incluso se consigue en las tiendas de autoservicio. Está fabricada a partir de la fundición de aleaciones metálicas que la hacen resistente a golpes y presiones, ya que su principal función es sujetar con firmeza piezas de toda índole. Estas pinzas llevan en el centro un perno que funciona como eje sobre el cual giran las dos partes que abren y cierran la herramienta; además, éste se puede correr para sujetar piezas más grandes.
  • Llaves fijas o hexagonales: por lo general vienen en juegos de diferentes medidas, están fabricadas en fundición de aleaciones metálicas y son resistentes a los golpes y al trabajo rudo. Cuentan con dos puntas diferentes una de la otra, las cuales pueden ser una cerrada y la otra abierta, o bien las dos abiertas, pero con medidas diferentes; con un solo juego es posible disponer de una buena cantidad de medidas (en sistema inglés o milimétricas, según sea el caso).
  • Linterna: siempre es necesaria para alumbrar los espacios a reparar que por su ubicación reciben poca luz.

 

Estas herramientas básicas son útiles para cualquier reparación automotriz. En reparaciones menores pueden ser suficientes para el trabajo, mientras que en las grandes son necesarias otras más avanzadas.

 

Se recomienda organizar y guardar las herramientas en una caja de plástico con divisiones, para encontrarlas fácilmente en el momento de necesitarlas.


 
Fecha de publicación: Miércoles, 05 Mayo 2010

Publicidad