Sistema de admisión automotriz

Sistema de admisión automotriz

Sistema de admisión automotriz
El sistema de admisión es el conjunto de dispositivos que permiten que ingrese el aire comburente a las cámaras de combustión del motor.
 
 
Este sistema suministra el aire al motor. El aire que ha sido tomado dentro y limpiado por el purificador de aire, fluye hacia el tanque de compensación de acuerdo con el ángulo de abertura de la válvula del acelerador. Lluego es distribuido a los cilindros a través del múltiple de admisión. En motores con EFI, la cantidad de aire de admisión es detectada por un medidor del flujo de aire (EFI – L) ó sensor de vacío (EFI – D), a fin de hacer la apropiada mezcla de aire- combustible. El computador luego envía señales de inyección de combustible para el sistema de combustible de acuerdo con el volumen de aire de admisión.

 

Las funciones principales de la admisión

 

  • Filtrar el aire atmosférico de forma que llegue limpio al motor.
  • Medir y regular la cantidad de aire que formará la mezcla explosiva.
  • Atenuar el ruido procedente del interior del motor.
  • Distribuir adecuadamente el aire entre los puertos de admisión del motor.
 
 

Composición del sistema de admisión:

 

  • Filtros o Elementos filtrantes están diseñados para extraer contaminantes del aire que entra al sistema de admisión. Éste es el componente más fiable del sistema de filtración de admisión. El elemento filtrante de aire interno o secundario generalmente calza dentro del elemento externo más grande. El elemento interno a veces se denomina elemento de seguridad. 

  • Múltiple de admisión: este múltiple posee un conducto para conducir la mezcla de aire-combustible hecha por el carburador para cada uno de los cilindros. Es necesario que el múltiple de admisión sea conformado para que la mezcla aire-combustible sea distribuida uniforme y fácilmente. 

  • Purificador de Aire: el aire fresco contiene polvo. Si este polvo ingresa a los cilindros con el aire de admisión, desgastará los cilindros y contaminará el aceite lubricante. Como resultado se acortará la vida útil del motor.
 

Tipos de purificadores de aire

 

  • Depurador de Aire Tipo de Baño en Aceite: un depurador de este tipo contiene aceite en la parte inferior de la caja del depurador. El elemento está fabricado de lana metálica impregnada de aceite. El aire de admisión pasa a través del elemento del filtro, en donde es limpiado por la lana de metal aceitada antes de ingresar al motor.
  • Depurador de Aire Tipo Ciclón: un depurador de aire tipo ciclón utiliza un elemento de papel y tiene aletas que crean turbulencia de aire. Las partículas grandes de polvo, arena, etc. son atrapadas dentro de la caja del depurador mediante la fuerza centrífuga de la turbulencia del aire. Las partículas pequeñas son atrapadas por el elemento de papel. Este diseño reduce la obstrucción del elemento del filtro y no necesita mantenimiento frecuente como en algunos otros tipos.
  • Depurador de Aire Tipo Elemento de Papel: este tipo de depurador contiene un elemento que está fabricado de papel o tela. El elemento está dentro de la caja del depurador de aire, Algunos depuradores de aire tipo de papel usan elementos que pueden lavarse con agua.
 
 
 
Fecha de publicación: Jueves, 20 Mayo 2010

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