Banco del Tesoro en Venezuela

Banco del Tesoro en Venezuela

Banco del Tesoro en Venezuela

Es una entidad financiera cuyo único accionista es la República Bolivariana de Venezuela. Creado por disposición presidencial, el 17 de agosto de 2005.

El Banco del Tesoro surgió de la transformación que se realizó al Banco Hipotecario Latinoamericano. Esa institución fue rehabilitada en el primer trimestre de 2005 con el objetivo de otorgar créditos para la compra de vivienda a las personas de bajos ingresos y además administrar el fideicomiso creado para el otorgamiento de los subsidios previstos para compra y amortización de la deuda hipotecaria.

Inscrito en el marco de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para consolidar un nuevo modelo económico, su fundación responde a la necesidad del Estado de contar con un órgano que potencie y dé transparencia a las finanzas públicas, y atienda, a su vez, a la población no bancarizada. Su presidente es César Augusto Giral Michelangeli.

El Banco del Tesoro tiene su sede principal en el sector financiero de El Rosal, Caracas, y para el mes de enero de 2008 contaba con 25 agencias a nivel nacional. Corresponde su misión con las políticas del Estado; coordina esfuerzos con los entes financieros públicos y tiene una orientación social cuyo norte es la inclusión y bancaización de toda la población, sobre todo de los sectores más necesitados.

A dos años de su creación, el presidente del Banco del Tesoro (BT), César Augusto Giral hizo un balance sobre la labor que viene prestando a la colectividad esta nueva entidad financiera estatal, la cual refleja importantes resultados a lo largo de su trayectoria. El reciente informe económico señala que dicha institución logró consolidarse como el primer banco fiduciario del país, administrando una cartera de fideicomisos mediante la suscripción de contratos con diversos organismos del Estado para la ejecución de grandes obras en todo el país.

El Banco del Tesoro asume esta política abarcando aspectos internos y externos. La combinación de ambos elementos permite la creación de su propia concepción y su lugar en la sociedad,  a través de instrumentos y acciones concretas para materializarla.

Importantes donaciones y despliegues de apoyo en los sectores que conforman el entorno de esta institución, son experiencias que hoy se reflejan con hechos tangibles lo que significa para el recurso humano del Banco del Tesoro contribuir con los más necesitados, y las diversas áreas que se encuentran deprimidas en nuestro hermoso país.

 

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad