Cadivi incorpora once nuevos códigos arancelarios

Cadivi incorpora once nuevos códigos arancelarios

Cadivi incorpora once nuevos códigos arancelarios

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) incorpora, a partir de este martes, once nuevos códigos arancelarios en su sistema automatizado para la solicitud de autorización de adquisición de divisas bajo la modalidad "Pago a la Vista".

En un comunicado de prensa emitido por Cadivi, se informó que los códigos arancelarios corresponden a los rubros: carne de bovino en canal, refrigerada y congelada; aceite crudo de soya, palma y maíz; aceite de girasol, frijol de soya y pulpa de manzana, pera y durazno.

El comunicado señala que estos productos no están amparados por el decreto de flexibilización de importaciones, por el cual se requiere la presentación del certificado de no producción o producción insuficiente ante la Comisión de Administración de Divisas.

Una vez en vigor, las empresas con licencia de importación para estos rubros emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, podrán hacer uso de la modalidad "Pago a la Vista".

Recuerda el comunicado, que este mecanismo ofrece una reducción sustancial de los tiempos de autorización de divisas y, con el dinero en mano, procurar en condiciones más favorables el acceso al mercado internacional.

La modalidad "Pago a la Vista" está diseñada para atender de forma ágil el abastecimiento de alimentos de primera necesidad, determinadas por el despacho de Alimentación, con el propósito de equilibrar la demanda interna con base en la producción nacional, cuando se requiera.

Cabe señalar, que la Providencia Nº 085 de Cadivi, vigente desde el 31 de enero de 2008, indica que las importaciones pactadas con "Pago a la Vista", refiere aquella modalidad de pago de mercancía a importar pactada para ser cancelada total o parcialmente con anterioridad a la nacionalización de los bienes.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad