El Banco del Pueblo Soberano facilitará bancarización de comunidades organizadas

El Banco del Pueblo Soberano facilitará bancarización de comunidades organizadas

El Banco del Pueblo Soberano facilitará bancarización de comunidades organizadas
El Banco del Pueblo Soberano facilitará la bancarización de las comunidades organizadas, así lo explicó el Presidente del Banco del Pueblo Soberano (BPS), Leonardo Rodríguez.

Leonardo Rodríguez dijo, que esta institución financiera tiene como objetivo principal facilitar a la población de las comunidades organizadas, los servicios bancarios de una manera segura, eficiente y totalmente gratuita.

Destacó además, que todos los nuevos productos y servicios del BPS como banco de primer piso, se encuentran totalmente operativos y están atendiendo a los usuarios y usuarias de las comunidades que deseen aperturar una cuenta bancaria.

“Ahorita estamos en Artigas, en donde aperturamos alrededor de 100 cuentas a las personas de la comunidad y quizás dejaremos el banco móvil una semana más. En este sector de la ciudad viven alrededor de mil 200 familias y el objetivo del Banco del Pueblo Soberano es bancarizar el mayor número de personas posible”, explicó. Indicó que producto de la reciente reforma de la Ley de Bancos y Otras Instituciones Financieras, el B.P.S. tuvo que adecuarse tecnológicamente y atender a todas las normativas emanadas por la Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban).

Esta institución financiera cuenta con una experiencia de diez años, a través de los cuales se mantuvo funcionando como un banco de segundo piso, atendiendo las necesidades de financiamiento de los proyectos socio productivos que se generan en las comunidades.

“Nos dimos cuenta que hacía falta una herramienta que pudiera brindar inclusión, para poder procesar todas las operaciones bancarias que ellos producen en sus comunidades”, agregó.

De esta manera el Banco del Pueblo Soberano, recomenzó sus actividades este miércoles con 10 agencias ubicadas en La Yaguara, La Plaza Bolívar, Sabana Grande y El Valle en el Distrito Capital: Guacara en Carabobo; Higuerote y Los Teques en Miranda; Maiquetía en Vargas; Punto Fijo en Falcón y San Felipe en Yaracuy.

También está funcionando la primera agencia móvil del Banco del Pueblo y el primer Terminal Bancario Comunal (TBCom).

En este sentido Rodríguez explicó, que la unidad móvil del B.P.S. funciona como agencia itinerante que cuenta con todas las normativas de seguridad emanadas por Sudeban, para que se puedan aperturar cuentas y llevarles el banco a la comunidad. Se trata de un camión tipo trailer con capacidad para mantener conectividad satelital hasta las agencias bancarias del B.P.S., el cual posee sistema de vigilancia y monitoreo en línea de forma interna y externa al vehículo; un sistema GPS para la ubicación del mismo así como una red una interna de computadoras y de telefonía celular y fija.

La primera ruta que atenderá el banco móvil estará en la comunidad de Artigas y las comunas: Cacique Tiuna, Gual y España y Nuevo Horizonte. También se prevé una segunda ruta en Miranda que atenderá las comunas Eje de Maca, José Félix Rivas, y Paraíso del Tuy así como una tercera ruta para atender las comunas Catia la Mar y Carlos Soublette.

El proyecto banco móvil espera atender al menos a 600 usuarios y usuarias hasta diciembre del presente año. Ofrecerá servicios de cajeros automáticos, retiro de efectivo, depósito, apertura de cuentas de ahorro y corriente, pago de servicios y solicitud de microcréditos.

Fuente: Agencia venezolana de Noticias

Para obtener más información de servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Bancos, Asesores Económicos y Financieros, Inversionistas, Financiera, Servicios de Información, Bancos Hipotecarios, de la Sección Banca y Finanzas de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 10 Septiembre 2010

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad