Monitores pantalla plana

Monitores pantalla plana

Monitores pantalla plana

Todo lo que debes saber sobre los monitores LCD.

En comparación con los antiguos monitores convencionales, los monitores de pantalla plana son más delgados, ligeros y elegantes. Como si fuera poco, y lejos de los aspectos estéticos, esta tecnología reduce el cansancio visual, consume menos energía, y ofrece características únicas que son capaces de personalizar la experiencia de la visualización de un modo impensado hasta no hace tanto.

Posiblemente, ya sepa que existen dos tipos distintos de monitores de computadoras en la actualidad, los viejos armatostes cuadrados y los nuevos monitores de pantalla plana. En esta reseña, se hablará de estos dos tipos de monitores para determinar cuál se ajusta mejor a sus necesidades.

CTR vs LCD

Los CTR son el tipo más antiguo de monitor. CTR significa en inglés Tubo de Rayos Catódicos, y, justamente, es este largo tubo dentro del monitor lo que lo hace tan grande y aparatoso. Cuando observa estos monitores de costado, cae en cuenta de lo grande que son; y además de ser tan pesados como parecen ocupan gran parte del espacio de los escritorios.

Los monitores más modernos son conocidos como LCD, o pantalla de cristal líquido. En comparación con los anteriores, son más delgados y vistosos. De hecho, éstos son tan delgados que, con frecuencia, se hace referencia a ellos como monitores de pantalla plana. Si bien cuando aparecieron eran demasiado costosos, hoy en día, los monitores LCD son accesibles para el usuario común.

Esta es una realidad de gran importancia para todo aquel que se sienta frente a una computadora, dado que los monitores de pantalla plana usan una tecnología absolutamente diferente, son más claros y amistosos con los ojos que sus predecesores, pues incluso, no hay parpadeos que ocasionen cansancio ocular.
Asimismo, los LCD´s no emanan radiación y consumen menos energía que los monitores de tubo de rayos catódicos.

Consideraciones

Una cosa a tener en cuenta a la hora de comprar un monitor de pantalla plana es el ángulo de visión. Todos los monitores planos se ven mejor cuando son observados de frente. Una vez que se mueve hacia los costados o hacia arriba o abajo, la claridad de la pantalla comienza a desaparecer. Lamentablemente, esta es una de las mayores diferencias entre los antiguos monitores y los modernos. Y este es un punto a favor de los primeros.

En cualquier caso, resulta innegable que los nuevos monitores tienen muchas ventajas. Si decide comprar un monitor LCD, en primer lugar, obsérvelo con detenimiento, ya que muchos tienen características adicionales como parlantes incorporados y puertos USB. Asimismo, algunos tienen la cualidad de poder volcarse en 90 grados para facilitar la visualización de páginas web largas y documentos.

Y lo mejor de todo: no tienes que esperar a cambiar su computadora para comprar un monitor LCD. ¡Puede hacerlo en este preciso momento!

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

Publicidad