Algunos tips a la hora de comprar una cámara web o webcam

Algunos tips a la hora de comprar una cámara web o webcam

Algunos tips a la hora de comprar una cámara web o webcam

Actualmente, la cámara web se ha convertido en un accesorio indispensable para cualquier computadora, ya sea portátil o de escritorio. Además de hacer posible que sus amistades y familiares lejanos lo vean, también pueden ser usadas para crear videos personales, tomar fotografías digitales, o enviar mensajes videograbados por correo electrónico.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos a elegir, lo que hacen difícil que los consumidores puedan tomar una buena decisión. Aquí encontrará alguna información básica que le puede servir como guía para entender las funciones principales de una cámara web y seleccionar la más adecuada para usted.

Resolución: la calidad de las imágenes que envíe dependerá principalmente de la resolución de su webcam, la cual se mide en píxeles. Así pues, las más comunes van desde 160x120 hasta 640x480 dpi (puntos o píxeles por pulgada).

Para saber el equivalente en Mega Píxeles, debe multiplicar los dos números señalados en la resolución y dividir el resultado entre 1000. Por ejemplo, el equivalente en Mega Píxeles de una resolución 640x480 es 0.3 MP.

Los niveles de resolución en las webcams son normalmente bastante menores a los de las cámaras digitales, ya que estas últimas tienen casi siempre una resolución de 5MP o más; la razón para ello, es que la resolución recomendable para una webcam está limitada por la velocidad y ancho de banda de la conexión a Internet que vaya a usar en su casa. Si la resolución de una webcam es demasiado alta para la conexión disponible, la transmisión de las imágenes será muy lenta, por lo que el video se verá con esta misma velocidad o con un posible congelamiento en la imagen.

Por lo general, se recomienda una webcam que pueda darle una resolución de 640x480 pixeles.

Velocidad: la cámara web, captura una serie de imágenes fijas conocidas como cuadros (frames), que es lo que produce la imagen de video. Una webcam debe ofrecer por lo menos entre 15 y 30 cps (cuadros por segundo), aunque la captura de cuadros dependerá del desempeño de la computadora, la velocidad de la conexión a Internet y la interfaz de la cámara web.

La fluidez y calidad de la transmisión depende del número de cuadros que su cámara puede mostrar por segundo, por lo que mientras más alto sea este número mejor será el resultado.

Interfaz de conexión: el tipo de puerto de conexión a la computadora utilizado es importante, ya que determina la velocidad de transferencia de datos entre la webcam y la propia computadora. Los puertos utilizados normalmente por éstas son USB, paralelo o serial. Los USB 2.0 tienen una velocidad de transferencia de hasta 30 cps, lo que se traduce en la mejor calidad de imagen disponible.

Controles y funciones adicionales: la mayoría de las cámaras web, tienen enfoque manual, lo que hace más sencillo ajustar la imagen de usted al realizar videoconferencias. Es conveniente que la montadura de la webcam permita ajustar su posición tanto en forma vertical como horizontal.

También existen cámaras con zoom, generalmente digital, que acercan o alejan la imagen que va a capturar o transmitir. Otras funciones que ofrecen algunas cámaras son: memoria interna, funciones de monitoreo de seguridad, detección de movimiento, software de edición de fotos, video o efectos especiales, entre muchos otros.

Para encontrar más información con respecto a este tema, visite las siguientes clasificaciones en Páginas Amarillas Cantv, Computación, Accesorios y equipos para, Computación, Asociaciones Deportivas, Guia especializada Computación.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad