¿Cómo arreglar una foto desenfocada?

¿Cómo arreglar una foto desenfocada?

¿Cómo arreglar una foto desenfocada?
Entre los problemas que se puede encontrar con mayor frecuencia en las fotografías, se puede mencionar las fotos movidas o desenfocada.

Hay diversas técnicas para corregir una foto desenfocada, pero son pocos los que saben manejar programas de edición de imágenes medianamente avanzados. Para esos casos Photoshop versión CS4 puede resultar una herramienta eficaz.

En primer lugar, tener en cuenta que el enfoque es un arma de doble filo, porque al mismo tiempo que la imagen gana nitidez, puede llegar al extremo de desenfocar la imagen. Hay que buscar un equilibrio.

Para comenzar a arreglar la foto desenfocada, se debe visualizar bien la imagen que se va a mejorar. En el programa, desplazarse al menú Filtro: Enfocar, se  tiene varias opciones. Primeramente, seleccionar  la Máscara de Enfoque, que permite enfocar una imagen borrosa con la máxima precisión, buscando la mayor nitidez posible con el mínimo granulado. Este filtro enfoca según los valores indicados en los parámetros Cantidad, Radio y Umbral.

Luego, Ajustar el Radio, es el área que se enfoca alrededor de los píxeles que definen un borde. Este valor es el que más afecta a la definición de los bordes. Se suelen poner valores bajos, entre 2 y 8 píxeles, dependiendo del tamaño y resolución de la imagen.

En el enfoque busca los píxeles más contrastados, que generalmente coinciden con los que determinan los bordes de los objetos de la imagen, y para aumentar la sensación de nitidez, lo que hace es aclarar los píxeles más claros y oscurecer los más oscuros. El contraste que se va a aplicar entre unos y otros es lo que se determina con el parámetro Cantidad.

El Umbral. Se utiliza para darle mas contraste a la imagen. Ajustando bien este valor puede evitar el desagradable efecto de granulado, ya que todos los píxeles de una superficie homogénea tienen tonalidades parecidas. Todo se reduce a ir moviendo poco a poco estos tres controles hasta que la imagen se enfoque al gusto.

También se tiene la opción de ir aplicando distintas máscaras de enfoque por zonas. Seleccionar las zonas que desee enfocar de forma similar con la herramienta Lazo, y al aplicar la máscara de enfoque sólo afectara a las zonas seleccionadas.
 
Además debe tener en cuenta que al enfocar una imagen suele aumentar de forma considerable el tamaño del archivo. Guardar el archivo, utilizar la opción "Guardar para Web", mayormente se guarda con el formato JPE.

Los pasos son sencillos para arreglar una foto desenfocada,  con el programa photoshop versión CS4 como una opción.
 
Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificaciones: Computadoras, Computación, Accesorios y Equipos Para, Computación Academias de, Computadoras Redes de, Computación Asesores de, Computación, Materiales y Accesorios para, Computación, Servicios de, Computadoras, Servicios e Instalación de, Computación, Programas para, Computadoras, Ventas de, de la Sección Computación de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Viernes, 01 Abril 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad