Escuela de paracaidismo Cliff en el aeropuerto de San Juan de Los Morros, Estado Guárico

Escuela de paracaidismo Cliff en el aeropuerto de San Juan de Los Morros, Estado Guárico

Escuela de paracaidismo Cliff en el aeropuerto de San Juan de Los Morros, Estado Guárico

La escuela de paracaidismo Cliff fue creada en el año 1990 y desde entonces ha formado aproximadamente el 90% de los paracaidistas activos en Venezuela.

Con mas de 170.000 saltos colectivos y 20 años de actividad, hemos ganado el mérito de ser la escuela y centro de paracaidismo de mayor trayectoria, siendo nuestra prioridad la difusión (mediante la practica segura) de este deporte.

Poseemos nuestras propias aeronaves, hangar y equipos con la más reciente tecnología para el aprendizaje y seguridad de nuestros alumnos. Nuestros instructores altamente capacitados los orientarán a través de varios niveles de aprendizaje hasta que logran culminar todos los objetivos del curso básico, convirtiéndolos en paracaidistas independientes, para luego poder continuar y perfeccionar su aprendizaje…o sólo saltar por diversión.

Cursos:

El curso de paracaidismo consta de 9 niveles (que pueden ser completados en 9 saltos) para poder graduarse de paracaidista certificado, con lo que podrás saltar en cualquier parte del mundo.

El primer nivel consta de una instrucción teórica de varias horas, donde se te enseñara como funcionan los diferentes componentes del equipo, familiarización con la aeronave, cómo salir del avión, posición correcta (aerodinámica) del cuerpo en caída libre, apertura del paracaídas y todos los posibles escenarios, incluyendo todas las practicas de emergencias así como conducir tu paracaídas y aterrizarlo.

Los saltos subsiguientes se pueden ir haciendo los días posteriores al primer salto (fines de semana) al ritmo que el alumno decida (sin embargo el máximo periodo entre saltos es de 30 días, luego de lo cual se deberá hacer un corto reentrenamiento). Estos niveles requieren de un entrenamiento más corto por lo cual se pueden hacer varios saltos en un día. Tenemos alumnos que se han graduado en 3 días y otros en 9 meses, sin repetir ningún nivel.

Cada uno de estos saltos (niveles) tiene objetivos específicos de aprendizaje y son acumulativos, ejmp.: se te enseñará a activar el mecanismo de apertura de tu paracaídas, a mantener una posición estable y dominar el cuerpo a voluntad para realizar giros de 90 y 360 grados, vuelta hacia delante (front loop), vuelta hacia atrás (back loop), desplazamientos horizontales etc., con el fin de tener un dominio total en la caída libre y manejo y conducción de tu paracaídas hacia áreas predeterminadas (precisión de aterrizajes)..

Luego de graduado deberás llenar una bitácora con lo cual mantendrás el record de tu experiencia, para posteriormente sacar licencias avanzadas y poder saltar en el exterior.

Limitaciones:

* Problemas médicos severos (en la planilla de exoneración se detallan estos problemas)

* No es recomendable hacer el salto con gripe o con congestión nasal, por las variaciones de presión.

* Peso máximo 85kg.

Recomendaciones:


* Hora de llegada: 9:30am. 

* Terminantemente prohibido ingerir licor durante las horas de operación. Lo cual se hace extensivo al uso de cualquier tipo de drogas antes durante yo después de las operaciones.

* Ropa adecuada: Jeans, zapatos de goma y franela.

Llamar para información de precios,
Telf.: 0414-465-0340
E-mail: ygorcliff@gmail.Com
Página Web: http://www.skydivecliff.com.ve/


Para obtener más información de servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Deportes de Aventura y Alto Riesgo, Artículos para, Deportes, Ropa Deportiva, de la Sección Deportes de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Martes, 23 Febrero 2010

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad