Reglas del kikingbol

Reglas del kikingbol

Reglas del kikingbol

Kikingbol es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning.

El kikingbol no es un deporte nuevo en Venezuela, pero la información referida al mismo es escasa o casi nula, por lo que no se ha podido profundizar más el tema de cómo se dio inicio a la práctica de dicho deporte.

Llamado kickingball o kikingbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento. Cada equipo estará compuesto por: 20 jugadores como máximo y 14 como mínimo, 10 de ellos serán los abridores y el resto los sustitutos o banca.

El kikingbol es un deporte que permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones del beisbol, cumpliendo con las normas de los mismos.

Posiciones defensivas de lo 10 jugadores abridores

P: Picher

C: Cácher

1B: Primera base

2B: Segunda base

3B: Tercera base

SS: Short Stop ó Campo Corto

SF: Short Fielder ó Jardinero Corto

LF: Left Fielder ó Jardinero Izquierdo

CF: Center Fielder ó Jardinero Central

RF: Right Fielder ó Jardinero Derecho

El picher lanza la pelota hacia el cácher, rodándola por el piso, después de dar un máximo de dos pasos hacia delante (técnica de lanzamiento de la bola de boliche o bowling)

La pelota debe pasar por encima del home para que sea strike. Es bola mala, cuando pasa fuera de la zona de strike, o saltando hacia home.

El pateador, después de patear la pelota legalmente debe correr hacia primera base, y podrá continuar hacia la base más próxima si considera que puede alcanzarla sin ponerse en outs o, la pelota no ha sido agarrada en el aire por un jugador del equipo contrario.

Los jugadores a la defensiva deben tomar la pelota pateada por el pateador:

Si es una bola rastrera, el jugador que se encuentre más cerca debe tomarla y hacerla llegar al jugador de la primera base, quien debe apoderarse de la pelota y pisar la base, o tocar al pateador corredor, antes de que éste pise la almohadilla de primera base, y el árbitro decretará el out.

Si es línea, es decir, por el aire, el jugador contrario debe intentar tomar la pelota antes que haga contacto con el piso y no dejarla caer, y el árbitro decretará out.

Duración del partido

El partido constará de nueve entradas o innings, considerándose juego legal al concluir la 5ª entrada. Su duración máxima será de dos horas, es decir, que si el partido va por el 6° inning y han transcurrido las dos horas de juego, se juega ese inning completo, en este caso el 6° y concluye el partido, siendo el ganador el equipo que para ese momento tenga mayor cantidad de carreras anotadas. No se abrirá el inning cuando falten menos de 5 minutos.

Como todo deporte, el kikingbol se rige por una serie de reglas y procedimientos a seguir, establecidos de forma internacional, como es obvio, el mismo se realiza entre dos equipos compuesto de 20 jugadores como límite máximo que debe contar con un manager y dos coatchs.

El campo de juego del kikingbol a diferencia del de béisbol, es menor, posee las mismas características, pero con menor distancia entre las bases y la zona de picheo.

Para mayor información referente a este tema consulte las siguientes clasificaciones: Deportes y Artículos para, Ropa Deportiva de la Guía de Deportes de Paginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad