¿Qué es el paracaidismo?

¿Qué es el paracaidismo?

¿Qué es el paracaidismo?
Es una técnica del salto con paracaídas que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas y deportivas.

El paracaidismo es una actividad que surge a partir de la existencia de plataformas aéreas, por la permanente inquietud voladora de algunos aventureros que comenzaron a realizar los primeros lanzamientos desde los globos de aire caliente, utilizando rudimentarios paracaídas de fabricación casera.

El paracaídas es un aparato que permite que personas o cosas desciendan a tierra desde una plataforma aérea a una velocidad que posibilita un aterrizaje sin daños, fue creado por Leonardo Da Vinci, quién es el autor de las primeras investigaciones documentadas sobre este tema. Desde el siglo XVIII hasta principios del XX, el paracaídas sufrió varias mejoras, especialmente en su mecanismo de apertura, pero siempre conservando su forma original de semiesfera.

En la década del 30 fue realizado en Moscú el primer lanzamiento deportivo, ya que varios paracaidistas saltaron con el fin de aproximarse a un blanco prefijado. Pasaron muchos años luego de esto hasta que el paracaidismo se convirtió en una práctica deportiva organizada. Hoy la tecnología nos brinda equipos y accesorios cada día más confiables como paracaídas rectangulares de alta ejecución, altímetros electrónicos, abridores automáticos de emergencia, que hacen del paracaidismo una práctica segura y muy divertida.

Esta actividad deportiva, como se le considera al paracaidismo, se originó de las practicas militares donde los uniformados se lanzaban desde un avión sólo para caer y no para volar, como lo hace un seguidor de esta actividad extremas.

Existen varias técnicas de salto en paracaídas

Salto de apertura automática: La cinta de apertura del paracaídas se fija al avión y asegurando así la casi inmediata apertura después de abandonar el aparato.

Salto de apertura manual: El mismo paracaidista pone en marcha la apertura de su paracaídas.

Salto de apertura retardada: Es un perfeccionamiento de la técnica de salto en paracaídas. El paracaidista abre el paracaídas mucho más tarde que el sistema citado anteriormente perfeccionando así su técnica.

 

Para mayor información referente a este tema puede visitar las siguientes clasificaciones: Deportes, Artículos para, Gimnasios, Gimnasios Artículos para, Médicos traumatólogos y Ortopedistas, Ropa Deportiva de la Sección Deportes de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Miércoles, 26 Mayo 2010

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad