Casa de Las Primeras Letras Simón Rodríguez

Casa de Las Primeras Letras Simón Rodríguez

Casa de Las Primeras Letras Simón Rodríguez

La casa de Las Primeras Letras Simón Rodríguez abarca las casas 29 y 31 en el Bulevard Panteón, entre las esquinas Veroes y Jesuitas en el centro de Caracas. Allí funcionó la primera Escuela Pública de Primeras Letras y Latinidad de Caracas, donde el maestro Simón Rodríguez impartió clases al Libertador Simón Bolívar, desde 1795, hasta 1797.

En 1872, comenzó a funcionar como Colegio Santa María, en cuyas aulas, José Martí, prócer cubano dio clases de oratoria, bellas artes y gramática francesa. El Colegio estuvo funcionando hasta 1912, época en la que la casa pasó a manos de diferentes dueños, atravesando luego por un largo período de abandono, siendo rescatada por el Gobierno que restauró y remodeló esta importante edificación patrimonial, en enero de 2012, con una importante inversión.

La casa cuenta con tecnología de punta y un ambiente muy acogedor que impresiona gratamente a los visitantes. Tiene un salón de lectura, biblioteca, sala interactiva para niños,  sala de usos múltiples y chocolatería, entre otros espacios, donde niños, jóvenes y adultos, pueden recordar y aprender la historia venezolana; viajando a través del tiempo para conocer más sobre los próceres venezolanos. Llama especial atención, la interactividad digital que pueden tener los visitantes con Simón Rodríguez en tamaño de imagen real, en un juego donde el histórico personaje responde preguntas del público participante.

Es un espacio maravilloso en el que los niños y adultos interactúan con diferentes equipos, aprenden y reconocen la identidad venezolana y los valores de la Patria. También se realizan actividades especiales durante los fines de semana, como cursos de preparación de bombones, entre otros.

El horario al público de La Casa de Las Primeras Letras, es de martes a domingo, de 8:30 a.m., hasta las 5:30 p.m.

 

Fecha de publicación: Martes, 28 Mayo 2013

Publicidad