Trajes Típicos de Venezuela

Trajes Típicos de Venezuela

Trajes Típicos de Venezuela
Los trajes típicos llamados también trajes nacionales, regionales o folclóricos, expresan la identidad cultural de una región a través de la vestimenta. El folklore venezolano es uno de los más ricos y variados del continente americano.
 
No cabe duda de que uno de los motivos que más colorido le imprime a la cultura venezolana, son los trajes típicos utilizados en las diferentes regiones del país.
 
 
En Venezuela cada estado posee rasgos particulares que los hace únicos, tanto en la gastronomía, la música, el arte y en los trajes típicos.
 

 

Listado de trajes típicos de Venezuela:


  • El liqui liqui, liquiliquis o liquilique: Es el traje tradicional de los Llanos venezolanos y es utilizado mayormente como atuendo masculino del joropo. Consta de sombrero pelo e guama, camisa, pantalón y alpargatas, también es utilizado por las mujeres.

 

  • Traje típico de mujer para bailar joropo: Vestidos estampados largos. Puede ir arriba de las rodillas, algunos con armador y de seda, alpargatas, y en la cabeza usan un tocado de diferentes flores y colores.

 

  • Traje típico de Mérida: Sombrero de cogollo, traje confeccionado con telas de lino o algodón, de color blanco o caqui, alpargatas y para protegerse del frío, usan una ruana tejida con lana.

 

  • Traje típico de la Guajira (Maracaibo): Compuesto por una amplísima bata de muchos colores, sandalias con enormes bellotas o grandes motas de lana de diferentes colores, y cartera tejida.

 

  • Traje típico de Margarita (Nueva Esparta): Pantalón blanco remangado a media pierna, franela a rayas y un sombrero de moriche.

 

  • Traje típico del Amazonas: Las mujeres usan una falda florida a media pierna y blusa blanca con cinturones y collares indígenas, el hombre con trajes de pescador, pantalones blancos y camisa de color con collares indígenas, algunas tribus todavía usan guayuco y el torso desnudo.

 

 

 Video: Trajes típicos venezolanos (Liqui Liqui)

 

 

 

 
 
 
Fecha de publicación: Viernes, 20 Abril 2012

Publicidad