Misión Robinsón celebra su séptimo aniversario

Misión Robinsón celebra su séptimo aniversario

Misión Robinsón celebra su séptimo aniversario
Misión Robinsón celebra su séptimo aniversario con casi 500 mil compatriotas al lograr la meta de alcanzar el sexto grado de instrucción escolar.
 
Más de 93 mil hombres y mujeres a nivel nacional que dijeron “yo si puedo” y culminar sus estudios de sexto grado, se graduarán este viernes 2 de julio en el marco del séptimo aniversario de la Misión Robinsón.
 
Así lo dio a conocer Marisol Calzadilla, presidenta de la Fundación Misión Robinsón, en el programa “Educando en Socialismo”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
 
Calzadilla puntualizó que luego de ser declarada Venezuela Territorio libre de analfabetismo, se planteó la segunda etapa de esta misión que se constituyó por la prosecución del sexto grado, permitiendo que al cierre del año 2009, se contabilizaran 484 mil 12 compatriotas que lograron la gran meta.
 
En la actualidad la Misión Robinsón II alberga en sus aulas de clase a 296 mil 725 hombres y mujeres que decidieron continuar sus estudios y formarse para darle lo mejor de sí a sus familias y a su país, expresó Calzadilla.
 
Anunció que actualmente se plantea la Misión Robinsón III, dedicada a las personas que no han podido seguir estudiando por diversas razones y se reúnen en círculos de lectura para analizar e interpretar todo lo que acontece en el país, además de la posibilidad que tienen de acceder al poder, por medio del conocimiento.
 
Ricardo Martínez, estudiante de la Misión Robinsón II, invitado al programa radial, expresó que esta iniciativa le permitió romper las cadenas de la ignorancia que lo envolvieron por muchos años.

Martínez reiteró que la Misión le ha dado la posibilidad de “leer de verdad, analizar y entender lo que sucede en la sociedad, porque no se trata sólo de saber qué dice la palabra, sino de poder interpretarla. La Misión Robinsón me ha permitido ser un hombre nuevo y mejor”.
 
Afirmó el vencedor que la pedagogía impartida a través del método “Yo si puedo”, permite además de aprender, formarse como personas integrales, capaces de afrontar los retos que impone la vida.



Fecha de publicación: Viernes, 02 Julio 2010

Publicidad