Jugos de frutas para mejorar la piel

Jugos de frutas para mejorar la piel

Jugos de frutas para mejorar la piel

No es necesario recurrir a cremas o cirugías para tener una piel suave y sana, los jugos de fruta pueden ser la solución.

No es necesario recurrir a cremas o cirugías para tener una piel suave y sana, los jugos de fruta pueden ser la solución.

Las frutas y verduras son fuentes de vitaminas. La piel se nutre de ellas y es posible, mediante algunas costumbres alimenticias, dejar de lado las costosas cremas que existen en el mercado, que resuelven el problema a medias y que pueden provocar alergias. Cambiarlas por jugos de frutas es una manera natural de depurar, nutrir, hidratar y mejorar notablemente la piel. "Aquellas frutas y hortalizas de color amarillo y las verduras de hoja verde contienen gran cantidad de vitamina A. Es una vitamina clave para la formación de tejidos, mucosas y células de la piel. Frenan los radicales libres y por lo tanto retrasan el envejecimiento", sostiene la dermatóloga argentina Silvana Arzuela.

Así pues, las frutas se emplean para:

Para prevenir arrugas

 -    Los jugos de zanahoria, calabaza, espinaca, acelga y melocotones son los indicados para prevenir las arrugas.

-    Licuar una remolacha, un pimiento rojo y una zanahoria. Contienen gran cantidad de betacaroteno lo que contribuye a una buena regeneración celular y combaten el envejecimiento.

-    Licuar 150 gramos de nísperos, una naranja y un pomelo. Estas frutas combaten los radicales libres y benefician notoriamente el aspecto y salud de la piel.

Para la buena cicatrización de heridas y producción de colágeno

- Los cítricos, kiwis, fresas, berro, coles y perejil son alimentos ricos en vitamina C.  Su consumo brinda elasticidad a la piel y combate el deterioro.

Para un cutis luminoso

 - El tomate y el aguacate, fuentes de vitamina E son las frutas ideales para obtener una piel tersa y luminosa sin necesidad de recurrir a productos cosméticos. Un jugo de tomate o de aguacate diario dará rápidos resultados.

Consejos para elaborar un buen jugo

-    Lavar bien las frutas y quitarles las partes golpeadas o en mal estado

-    Seleccionar mejor las frutas cultivadas de forma ecológica para que no contengan pesticidas ni fungicidas.

-     Quitar las semillas de los jugos con cuidado.

-     Mantener en la nevera

Para tener en cuenta.

-  La pera es muy eficaz para combatir el acné.

-   La piña es un intenso anticelulítico.

-   Los cítricos son potentes limpiadores de la piel.

-   El albaricoque es un importante regenerador celular

-   El coco fortifica la piel

 En conclusión, con algunos de estos consejos caseros se puede obtener un tratamiento adecuado para el bienestar de su piel, de una manera sencilla y práctica.



Si desea conocer más acerca de este tema consulte en las siguientes clasificaciones: Medicina estética, Médicos: Naturistas, Médicos Nutricionistas, Estética Centros de, de la guía de Estética y Belleza de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad