¿Cómo eliminar las cicatrices con remedios caseros?

¿Cómo eliminar las cicatrices con remedios caseros?

¿Cómo eliminar las cicatrices con remedios caseros?
Las cicatrices son marcas que quedan en la piel como resultado de accidentes, infecciones, cirugías, quemaduras, cirugías, acné y otras enfermedades cutáneas. Aparecen en cualquier parte del cuerpo y la apariencia puede ser plana, abultada, hundida y variar del tono más claro, al más oscuro.

 

El aspecto final de una cicatriz dependerá de varios factores, incluido el tipo de piel, la ubicación en el cuerpo, la dirección de la herida, el tipo de lesión, la edad y el estado nutricional de la persona.

 

Es muy difícil escapar de las cicatrices en la piel, pues nadie está exento de sufrir un accidente. Afortunadamente existen tratamientos que puedes hacer en casa para reducirlas y en algunos casos, eliminarlas.

 

Remedios caseros para reducir las cicatrices:

 

  • Receta 1: Exprime el zumo de un limón y agrégale dos cucharadas de leche. Coloca la mezcla sobre la herida y cuando la preparación se seque sobre la piel, agrega la pulpa de aloe vera. Cubre la zona con una gasa y déjala toda la noche. Retira a la mañana siguiente. Aplica crema hidratante, y verás como la herida se irá aclarando. Repite la operación dos veces por semana.

  • Receta 2: Aplica unas gotas de aceite de oliva sobre la piel a tratar y masajea suavemente; luego enjuaga con jabón neutro y agua. Este aceite humecta profundamente la piel y suaviza la textura.

  • Receta 3: Mezcla un poco de azúcar y miel. Esta preparación servirá para exfoliar la piel. Coloca sobre la herida y masajea suavemente durante un minuto. Enjuaga con agua tibia. Repite la operación tres veces por semana.

  • Receta 4: Hierve medio litro de leche. Deja enfriar, extrae la nata y llévala a la nevera hasta que esté sólida. Colócala sobre la cicatriz durante 15 minutos y repite el proceso una vez a la semana, hasta que la marca desaparezca.


  • Receta 5: Machaca un poco de piña y aplícala sobre la cicatriz. El ácido ascórbico mejora las lesiones superficiales de la piel.


Recomendaciones para reducir las cicatrices:

 

  • Curar rápidamente las heridas, pues una herida que se cura pronto, tiene menos riesgo de causar una cicatriz profunda. Para ello, es necesario que tan pronto se presente la cortada, raspón o herida, se desinfecte inmediatamente con agua oxigenada, suero fisiológico, betadine u otro antiséptico que se tenga a mano.

  • Evitar los rayos solares en las cicatrices nuevas, ya que pueden terminar siendo más oscuras. Se sugiere no exponerse al Sol durante los tres primeros meses y que la cicatriz esté cubierta si la persona va a estar expuesta al Sol.

  • No quitar las costras, pues funcionan como protección de la piel y al quitarlas antes de que se caigan naturalmente, las cicatrices resultarán mucho más visibles.



Para conocer mas sobre este tema, visite las siguientes clasificaciones Calzado, Calzado, Fábricas de, Farmacias, Farmacéuticos, Productos, Laboratorios, Medicina Estética, Peluquerías Unisex, Peluquerías, Equipos Para, Quiropedistas, Sal, Salones de Belleza, Sandalias, Zapaterías, de la Guía Estética y Belleza de Páginas Amarillas Cantv

 

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad