Vendas frías para la celulitis

Vendas frías para la celulitis

Vendas frías para la celulitis
Las vendas frías son un método que ayuda a bajar de peso, reducir la celulitis, combatir la piel de naranja y la flacidez.
 
Estas vendas se empapan en un compuesto a base de mentol, alcanfor y alcohol, que al activar la circulación consiguen ir reduciendo, de forma notable, la celulitis y también el exceso de peso.
 
Las vendas frías ya eran utilizadas por los egipcios para la conservación de los cuerpos y el tratamiento de algunas enfermedades.
 
Las vendas impregnadas con líquido frío envuelven la zona que se desea tratar. La temperatura del cuerpo desciende localmente produciendo un aumento del metabolismo celular, lo que acelera el consumo de calorías. Al mismo tiempo aumenta el flujo sanguíneo en la zona, que es una condición indispensable para reducir la celulitis.

Cómo hacer las vendas frías


  • Para realizar el tratamiento con vendas frías en casa se necesitan 100 ml. de alcohol isopropílico, dos cucharadas de mentol en cristal y una cucharada de alcanfor.

  • Lo primero que hay que hacer es triturar el mentol cristalino y el alcanfor hasta reducirlos a polvo, luego se mezclan con el alcohol. A esta preparación también se le pueden añadir aceites vegetales para aumentar su eficacia, como por ejemplo extracto de toronja, centella asiática, romero, entre otros.

  • Luego, esta mezcla se usa disolviendo una taza de la solución por medio litro de agua muy fría. Esa agua es la que se usará para remojar las vendas. 

  • Las vendas han de ser elásticas e impregnadas en el líquido frío. Se deben colocar siempre de abajo hacia arriba. Las vendas deben estar bien sujetas y con la presión justa.

  • Es aconsejable tapar la zona de las vendas con un plástico para que el líquido no se evapore rápidamente. Como la sensación de frío es muy alta es conveniente cubrirse con una cobija. Las vendas frías deben dejarse actuar durante treinta minutos.

  • Es conveniente como siempre buscar primero asesoramiento médico o de un profesional para saber si la aplicación de vendas frías es el tratamiento que se necesita para cada caso.
 
 

Para obtener más información de los servicios relacionados con el siguiente tema, te invitamos a que consultes:  la Sección Estética y Belleza y las siguientes clasificaciones: Cosméticos, Fabricantes y Distribuidores de cosméticos, Estudios de fotografía, Centros de estética, Gimnasios, Artículos para gimnasios, Perfumerías y Cosméticos, Medicina estética, Médicos: Naturistas, Médicos Nutricionistas, Productos químicos, Tiendas por departamentos, Salones de belleza,  de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 14 Mayo 2010

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad