Consejos para la decoración de globos en forma de arco

Consejos para la decoración de globos en forma de arco

Consejos para la decoración de globos en forma de arco

La decoración con globos son de vital importancia en toda fiesta infantil. Pueden ser de diferentes coloridos y son aptos para celebraciones de niños o adultos.

 

Así pues, para la entrada de la fiesta, se sugiere utilizar globos tipo cadena. Estos son de látex fuerte con un apéndice para atar al cuello del siguiente globo, formando así una "guirnalda" de ellos.

Se recomienda también usar uno, dos y tres colores diferentes alternándolos, e inflar los globos cadena con helio, atando el primero a un contrapeso, dejando así las manos libres para atar los siguientes. Se necesitarán entre 18 y 25 globos por arco, según la altura deseada.

Otro arco mucho más sólido e impresionante, se hace con cuartetos de globos de látex de uno o dos colores. Se infla dos pares de globos de látex del mismo color con helio, atándolos juntos e insertando los nudos de un par entre los nudos del otro, para formar un cuarteto. Se deben enredar los globos (cambiando de posición el primer globo con el cuarto y el tercero con el segundo) para fijarlos.

Debe fijarse este cuarteto a un contrapeso fuerte con cuerda de nylon, encajando otro cuarteto encima y pasando el hilo por el centro, enredándolo alrededor de los nudos. Se debe seguir hasta conseguir un arco del tamaño deseado, fijando el otro extremo a otro contrapeso fuerte.

Para calcular cuántos globos se necesitan, se debe dividir el largo del arco en metros por el diámetro en centímetros del globo, y multiplicar por 500. Por ejemplo, para un arco de 6 mts. de largo, hecho con globos inflados a 26 cm, se necesitarán unos 115 globos.

Algunos consejos prácticos que no se deben olvidar:

 

  • En vez de sólo usar dos colores, se deben emplear cuatro, procurando colocar los colores en "espiral". Para que así la decoración quede equilibrada y que el ojo se centre en la "cúpula" del arco, en el centro (que se puede calcular midiendo) simplemente cambiando el sentido en el cual se colocan los cuartetos.

  • Debe envolverse el arco con trozos largos de tul, con una o dos guirnaldas de cinta crepé o con una guirnalda de estrellas brillantes. Hay que procurar no recargarlo demasiado.

  • Para un efecto muy festivo, se sugiere insertarse entre los globos, otros moldeables en espiral (alrededor de un tubo).

  • Añadir algunos globos metalizados con forma de corazones o estrellas, fijándolos con hilo de nylon al centro de los nudos a la altura deseada.

  • Convertir el arco en un corazón moviendo hacia dentro un poco los contrapesos y añadiendo un pesito en el centro del arco, para darle la forma deseada.

  • Los arcos se pueden hacer con globos inflados con aire, fijando la cúpula al techo con cuerda invisible, apoyando el arco contra una pared, o fijando los cuartetos de globos alrededor de un arco hecho de un tubo de plástico.

  • La misma técnica sirve para hacer columnas. Se termina la columna con un globo metalizado o globo gigante de látex inflado con helio.

 

Para obtener información de otro interés, visite las siguientes clasificaciones en Páginas Amarillas Cantv, Fiestas, Salas para, festejos, Agencias de, Globos, de la Sección Festejos y Eventos.
Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad