Vestimenta del caballero para cada ocasión

Vestimenta del caballero para cada ocasión

Vestimenta del caballero para cada ocasión

A la hora de acudir a un determinado acto, surge la duda: ¿qué ponerse? Ante la duda lo mejor es preguntar. Acudir como requiere la invitación es un acto de cortesía respecto para quien invita.

Si algo hay que tener en cuenta son ciertos puntos importantes, sin perder el propio estilo, por lo cual es necesario conocer cómo combinar prendas, colores, tejidos, etc. y tomar en cuenta que los factores son muy dependientes unos de otros, así como la época del año, tipo de evento, y alguna que otra característica física, entre otros factores de relevancia.

¿Qué se debe usar y cuándo?

Smoking: es una prenda de fiesta utilizada principalmente para celebraciones de última hora de la tarde y noche. Aunque el smoking, puede ser de diversos colores, el más utilizado y elegante, es el negro o azul-negro, válido para la mayoría de las celebraciones.

Las prendas del smoking son: chaqueta, de color negro, azul oscuro, granate o blanco. Si la chaqueta es cruzada, no se debe vestir fajín; Sólo se abrocha el botón superior. La camisa debe ser blanca o de un color marfil muy claro, cuello bajo (de pajarita) y puño doble para los gemelos, pajarita negra, de seda y de lazo. Fajín, pantalón, siempre de igual color que la chaqueta, medias de seda o hilo de color negro. Zapatos negros, de cordones y de charol.

Frac: es el atuendo de gran gala. Es la indumentaria masculina de máxima etiqueta. Se utiliza generalmente de noche y en lugares cerrados. No es habitual en ningún ropero masculino, por lo que la mejor opción, en caso de necesitarlo, es proceder a su alquiler. Las prendas que lo componen son: chaqueta de color negro o azul-negro. Las solapas en seda, sin brillos, preferiblemente mates. Camisa blanca, de pechera dura o muy almidonada, cuello subido (de pajarita) y puño de doble ojal. Chaleco ajustado, cruzado o recto de una fila de botones. Es ideal para actos académicos o religiosos de color negro. Para el resto de eventos, debería ser blanco, por regla general. Pantalones negros, de corte clásico y lisos, del mismo género que la chaqueta. Cinta lateral de unos 2 cm. de ancho, generalmente en raso. Medias negras, de hilo o seda, y zapatos negros de cordones y de charol.

La corbata negra se usa, en actos religiosos y académicos. La blanca, en recepciones y cenas de gala (y actos similares). El chaleco negro se usa en actos religiosos y académicos; y el blanco, para el resto de los actos (no religiosos o académicos).

Existen dos tipos de etiqueta: la civil, la más utilizada por las personas en general; y la militar, menos común, y utilizada por militares u organizaciones similares, en ocasiones de gala (uniformes).

El chaqué: es una prenda de vestir de etiqueta para utilizar durante el día (por la mañana y hasta el atardecer, entre las seis a ocho de la noche, más o menos). El negro es el más ceremonioso y habitual, aunque el gris, nunca se queda atrás. Es un atuendo de vestir de ceremonia, muy utilizado actualmente en las bodas.

Éste está compuesto por: camisa blanca, rígida (bien almidonada), de cuello normal sin botones, puño doble para gemelos, corbata gris, preferiblemente de seda y nudo tipo Windsor, chaleco gris, de una fila de botones, de corte clásico, pantalón gris o negro, listado de finas rayas verticales, y de corte clásico, medias finas de color negro de hilo o seda, zapatos negros lisos y de piel, preferiblemente de cordones, mates o de poco brillo (no brillo tipo charol), chaqueta tipo levita, la cual puede ser negra o gris.

Finalmente, en las bodas, es aconsejable diferenciar el color del chaqué del novio de los de los pajes y padrinos de honor, para que resalte entre todos los muchachos del cortejo.


Si desea conocer más sobre el tema, visite las siguientes clasificaciones Tiendas por Departamentos, Tiendas y Boutiques, Viajes, Agencias de, Bodas, Artículos para, Hoteles, Moteles y Posadas, Fiestas, Salas para, Decoraciones, Servicio de, Regalos, Artículos para, Recuerdos de la Guía Festejos y Eventos de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad