¿Cómo hacer un arco de globos para decorar una fiesta?

¿Cómo hacer un arco de globos para decorar una fiesta?

¿Cómo hacer un arco de globos para decorar una fiesta?

Los arcos de globos son una bella adición para la decoración de cualquier fiesta, desde matrimonios y despedidas de solteras hasta cumpleaños y fiestas de aniversarios. Aunque pueda parecer que hacer un arco tomará años, el proceso es bastante sencillo.

Para hacer el marco del arco de globos, se necesita un material fuerte y resistente, como dos tubos de PVC y una vara de aluminio, las cuales deberán tener el mismo grosor.

Se crea el arco usando los tubos de PCV para los costados y la vara de aluminio para la curva superior, la cual irá dentro de los tubos. Para reforzar la unión se coloca tirro o teipe (cinta pegante) para unir ambos materiales.

Al inflar los globos, hay que tomar en cuenta el tamaño que se desea para que todos queden exactamente iguales, de lo contrario el arco se verá disparejo. Luego se van uniendo los globos de a pares, y luego se unen tres pares de globos para obtener seis en total, uniéndolos por las puntas y formando un gran racimo o flor. Se pueden usar diferentes colores para crear un patrón, o usar globos del mismo color, todo depende de la ocasión.

Insertar el primer racimo al marco por un extremo, simplemente poniéndolo al comienzo y enroscando uno de los globos alrededor del marco, para asegurarlo, es conveniente amarrar los globos al marco con hilo de nylon transparente. Trabajar desde un extremo hacia el otro, agregando continuamente racimos de globos hasta que el marco entero se haya cubierto.

Cuando todos los globos estén en su lugar, se aseguran los extremos del marco a algo pesado como pueden ser unos ladrillos, los cuales pueden estar forrados con un lindo papel o dos bolsas llenas de arena.

Es fundamental que el marco esté sujeto firmemente y permanezca así durante todo el evento. Se puede cubrir los pesos con más globos atados a la parte inferior del marco.

Finalmente, asegurar el arco uniéndolo con hilo de nylon al techo es lo ideal. Si el arco de globos se encuentra sobre un pasadizo de entrada o salida, se debe adherir al marco de la puerta usando alambre o cuerda, lo ideal es que éstas no se vean. Hay que tener especial cuidado de no reventar los globos.

 

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad