Festival de joropo 2009 en Caracas, durante el mes de marzo

Festival de joropo 2009 en Caracas, durante el mes de marzo

Festival de joropo 2009 en Caracas, durante el mes de marzo

Dando continuidad a la difusión de las tradiciones venezolanas, el Centro de Arte La Estancia ubicado en la urbanización La Floresta, Municipio Chacao en Caracas, vibrará con las coplas y el zapateo del joropo criollo, en el marco del "Festival del Joropo 2009" que trae 16 exponentes de este género tradicional interpretado en todas las regiones de Venezuela.

El objetivo principal de este festival es reivindicar, rescatar  y  difundir  esta  expresión popular de nuestro país y a su vez promover la participación de destacadas agrupaciones nacionales. El mismo se realiza en homenaje al cultor Silvino Armas, conocido también como el "Catire de las Barrancas", quien fue heredero directo de la  estirpe  más  recia  del  joropo  mirandino  y  uno  de  los primeros venezolanos en grabar en disco el joropo venezolano.

Las  agrupaciones encargadas de representar a la región Central, tuyero o mirandino  que  usualmente  se  escucha  en  los estados Aragua, Miranda, Vargas  y Caracas, están encaradas por: "Marímbola", "Mario Díaz", "El Gabán  Tacateño"  y  el  grupo  "Un,  dos, tres y fuera". Por su parte como representantes del joropo  Oriental  estarán "Mónico Márquez y su grupo Estribillo", "Tierra de Gracua y Rita Figueroa", "Hernán Marín y Ensamble Karina".

Asimismo,  el joropo Guayanés y el joropo Llanero también tendrán presencia y serán representados por "Cheo   Hurtado",   "La   Cuerda  de  Carmito",  "Anselmo  López",  "Vidal Colmenares",   "Nelson   Parra"   y   "Los   Cabresteros   de  Guanarito",  con  una  actuación  especial  del joropo Urbano con la agrupación "Joropo Jam".

Con  esta actividad PDVSA-La Estancia impulsa su Eje de Acción Cultural, el  cual  contribuye constantemente a mejorar la calidad de vida de todos los  venezolanos  y  venezolanas,  en  línea  con los principios del Plan Siembra Petrolera y los avances Socialistas por los que transcurre Venezuela en todos los niveles.

Así que, no deben perderse este evento gratuito todos los  sábados a las 4 de la tarde y los domingos a las 11 de la mañana del mes  de marzo de 2009, en La Estancia.

Para obtener más información de servicios relacionados con este tema, visita la Guía de Festejos y Eventos y consulte las clasificaciones: Fundaciones, Organismos Gubernamentales, Orquestas y Conjuntos Musicales, Promoción y Organización de Eventos,   de Páginas Amarillas Cantv

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

Publicidad