Flan exquisito de queso con 2 leches y caramelo

Flan exquisito de queso con 2 leches y caramelo

Flan exquisito de queso con 2 leches y caramelo

Un postre tradicional, el flan, que sigue siendo favorito de grandes y chicos.

Existen varias recetas de Flan casero con sus diferentes variantes, dependiendo de la zona del mundo donde se prepare. Aquí encontrará una receta fácil de preparar.

Ingredientes:

- 6 huevos

- 1 lata de leche evaporada (400 grs)

- 1 lata de leche condensada (397 grs)

- 1 tarrina de queso de untar tipo philadelphia (190 grs)

- 2 cucharadas de vainilla

- 1 taza de azúcar (del tamaño de la taza dependerá la cantidad de caramelo)

Preparación:

Debes comenzar preparando el caramelo. Coloca abundante azúcar en una sartén de teflón y caliéntala hasta que se derrita por completo. Una vez que esté líquida, cubre el molde donde vayas a preparar el flan.

En una batidora, coloca la media docena de huevos, el queso Philadelphia y también la leche condensada. Mezcla todo hasta que quede bien integrado y ponlo en el molde, llevando a horno fuerte pero en baño maría (coloca una placa con agua debajo) durante una media hora, o simplemente hasta que esté cocido.

Déjalo que se enfríe en el refrigerador antes de desmoldar y luego sirve con lo que tu desees. Puede ser un concentrado (coulis) de frutas rojas, también un poco de nata montada al chantilly o simplemente solo, que será toda una delicia.

Si deseas conocer más a fondo sobre el tema, visita las siguientes clasificaciones: Alimentos, Fábricas de, Supermercados, Abastos y Mercados, Librerías y Papelerías, Mercados Públicos, de la Guía Gastronomía de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad