¿Cómo hacer un asado negro? Receta de asado negro

¿Cómo hacer un asado negro? Receta de asado negro

¿Cómo hacer un asado negro? Receta de asado negro
El asado negro, se prepara con carne trasera de la res o vaca que se hace de forma cilíndrica. A esta carne, se le van agregando algunas especies para darle el sabor tradicional que tiene esta exquisitez criolla.

Ingredientes para el asado negro:


Un muchacho redondo de 1 1/2 Kg. Aproximadamente, 1 1/2 taza de aceite de maíz,  1 taza de papelón rallado, 1 cebolla grande cortada en cubos pequeños, 3 cabezas de ajo machacados, 4 tomates maduros sin piel ni semillas, 2 tazas de Vino tinto, 1 cerveza y  sal y pimienta negra recién molida al gusto.

Preparación:

 
En primer lugar,  se restriega el muchacho con jugo de limón, ajos machacados y aceite. Se salpimienta. Se cubre con el vino y la cerveza y se deja macerar con todos los ingredientes durante toda la noche.

Al día siguiente se calienta el aceite en un caldero y se agrega el papelón. Se dora la carne por ambos lados con el aceite bien caliente hasta que quede negrita. Se agrega la cebolla, y se agregan los tomates que se pasaron por agua hirviendo, se pelaron, se sacaron las semillas y se picaron en cuadritos.
 
Se corrige la sal y la pimienta y se deja cocinar tapado 2 horas, vigilando que no se seque la salsa. De ser necesario se agregará agua o caldo de carne.

Cuando esté listo, hay que dejar reposar antes de cortar la carne en rodajas no muy finas. Se retira la salsa y se licua. Se sirve bañado en salsa con el acompañamiento elegido.

Se recomienda servir el asado negro con arroz blanco, una buena ensalada y tajadas de plátanos fritos.

 
Fecha de publicación: Miércoles, 28 Diciembre 2011

Publicidad